RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 septiembre 2012

El karateca venezolano Antonio Díaz conquistó la medalla de bronce del Open de Estambul

Este sábado el karateca venezolano Antonio Díaz conquistó la medalla de bronce del Open de Estambul, la cuarta parada de la Premier League, del circuito rentado en la disciplina que se disputa a nivel mundial.

Con la presencia de unos 400 atletas de 25 países, el mirandino vio caer a su invicto en la justa y no pudo reeditar la corona obtenida el año pasado ante el checo Vlaidmir Micek, en suelo turco.

El criollo diputó un total de cuatro rondas, pero el primer combate no lo tuvo que realizar ante la ausencia del kazajo Maxim Kissel.

En el segundo combate se impuso al turco Alí Alkhan, por 4-1, usando el kata Seienchin.

Posteriormente dejó en el camino al finlandés Pasi Hirvoven, al que sometió exhibiendo como figura Nipaipo y con marcador de 5-0. Luego se impuso al también turco Mehmey Yakán por 5-0 trabajando ene l tatami con el kata Annan.

Y en la semifinal cayó a manos del japonés Itaru Oki, medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial de 2010 en Serbia, en el que Díaz se coronó campeón.


“Ante Oki decidí utilizar el kata Chatanyara Kunshaku pensando en que probablemente lo voy a ver en el Mundial del mes de noviembre”, comentó el karateca venezolano.

El venezolano se fue al repechaje a disputar el bronce y lo obtuvo ante el kuwaití Yousef Alharbi por 5-0 usando su mejor figura: el Superimpei.

“Desde el punto de vista de venir a competir como fogueo para el mundial y sumar puntos para el ranking de la Premier League, el objetivo se cumplió”, indicó el criollo.

Sin embargo, agregó que “en el combate ante Oki lo hicimos en el tatami que él venía compitiendo, es decir, los jueces de esa zona del gimnasio le habían calificado ya otras peleas. Creo que eso le dio algo de ventaja”.

El karateca criollo perdió su invicto en la Premier League en la que acumulaba antes del Open de Estambul un total de 12 combates ganados de forma hilada. Este ya había perdido en el Open de Estambul de 2010, una plaza que se ha vuelto difícil de superar por el peso de los arbitrajes.

El venezolano es el actual campeón de la Premier League, título que aspira reeditar. Le restan por competir el Open de Frankfurt, en Alemania a fines de mes y el Open de Salzburgo en Austria, en diciembre, para cerrar la campaña del circuito rentado que esta año se extendió a otros continentes como Asia.

Fuente:  http://globovision.com

1 comentario:

felix palencia dijo...

FAMILIA KARATECA VENEZOLANA REVISEN LA PAGINA DE LA FEDERACION ESTADOUNIDENSE DE KARATE EN ESA PAGINA HAY 24 FOTOS DE CANCUN DONDE APARECEN MUCHOS DE LOS NUESTROS QUE GANARON ME HIJA FEYALIX PALENCIA GANO BRONCE PERO NO APARECE EN ESAS FOTOS REVISENLA

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada