RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 septiembre 2012

Dimitrova dice lleva un año preparándose para lograr preseas campeonato mundial Karate

La Karateca búlgara nacionalizada dominicana, María Dimitrova, asegura que lleva tres meses entrenándose fuertemente con el objetivo de vencer a sus oponentes en el Campeonato Mundial de Karate que se celebrará en noviembre de este año en Francia-Paris, y en el cual buscará de nuevo demostrar la calidad que posee reportándoles medallas al país.

“Estos juegos vienen a ser como los Centroamericanos y Panamericanos, pero ya a nivel mundial en cuanto se trata de los deportes que no son olímpicos”, dijo.

Dimitrova, quien lleva veinte años en el país, es una reconocida atleta de fama internacional que ha obtenido preseas en escenarios internacionales donde han participado connotadas figuras del Karate, como en Taiwán en la que cargó con la medalla de plata en los últimos Juegos del Mundo que se realzaron en el país asiático en el 2009

La bella y joven atleta se alzó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aún perdiendo en la final frente a la campeona mundial de esta disciplina y en la actualidad tiene un año preparándose en el Centro Olímpico, llevada de la mano del reputado técnico y entrenador físico cubano Sergio Maturell.

Con sólo 26 años, a nivel de América es cuatro veces campeona en la disciplina que práctica y además ha participado representando al país, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 y también en los de Cartagena y Mayagüez 2010, donde se logró con sendas preseas doradas.


La afamada atleta cuenta con otros títulos ganados en competencias internacionales como el Iván Open, que conquistó el año pasado en Las Vegas, Estados Unidos. También es campeona nacional y centroamericana en representación del país.

Expresó que no tiene quejas algunas de las instituciones estatales deportivas ya que siempre ha recibido apoyo

Destacó que pese a que ella ha representado a la República Dominicana en varios torneos internacionales logrando medallas, todavía los fanáticos de aquí no le dan el mismo trato de ídolo que le dispensan en Venezuela, ya que en este último la vieron crecer desde sus inicios y saben las condiciones que posee.

“Esta es la razón que hace el país no le dispensa su apoyo y reconocimiento como lo hace la nación suramericana”, acotó.

“Yo puedo decir que yo tengo mucho más fan afuera que aquí. Yo voy a Venezuela y todo el mundo dice María Dimitrova y se juntan miles de practicantes con el propósito solamente de entrenar conmigo o de participar de los seminarios que hago, algo que aquí no se ve”, indicó.

Subrayó que la Federación Dominicana de Karate le ha dado un gran apoyo en relación a los fogueos que ella realiza. “No tengo quejas de éstos”, enfatizó.

Precisó que en el país el Karate todavía tiene mucho por donde crecer, pero que hace falta más escuelas de Karate.

Tomando en cuenta la ausencia de escuelas expresó que ha creado su propio centro de enseñanza de Karate llamado Dimitrova Doyo, con la cual le va muy bien, debido a que tiene muchos alumnos niños, adultos y mujeres.

Afirmó que con su escuela trata de enseñarle a la sociedad que para el karate no importa la edad, el sexo ni las limitaciones físicas, ya que esta disciplina lo que hace es ayudar a superar y fortalecer el cuerpo, así como aprender a defenderse y disciplinarse.

“Aquí en la República Dominicana existen muchos talentos, lo que pasa es que no hay tantos Doyos y entonces ese talento no se puede sacar a nivel internacional”, agregó.

Añadió que los maestros son los que tienen que hacer el trabajo creándoles la base a los atletas para luego pasárselos a la Federación Dominicana, ya que así tendrían mucho mejor nivel en las competencias internacionales.

La Federación Dominicana de karate está trabajando en la escogencia de nuevos talentos preparándolos para la selección nacional”, dijo.

Sostuvo que a muchos de los niños que están en la escuela que ella dirige, llegan a esta porque sus padres lo mandan a estudiar por problemas de disciplina, lo que genera ciertamente un cambio en éstos niños.

Recordó que aunque a nivel nacional no se ha hecho el trabajo con los atletas, éstos han recibido apoyo. “Nosotros tenemos campeones como Vinicio Gustavo, Villanueva y Karina Díaz que son capeones a nivel panamericano, centroamericano. “Yo tengo mucha fe en ellos y sé que van a representar muy bien a la República Dominicana”, aseguró Dimitrova, una atleta con grandes sueños para el país.

Se refirió a su colega Gabi Mercedes y su participación en las Olimpiadas Mundial y expresó que este quería retirarse con esa medalla de oro, pero que la lección impidió que lograra la presea.

“Da pena porque al yo ser atleta y ver a uno de éstos lesionado uno entiende el dolor que se siente cuando esto ocurre, ya que el sacrificio que se hace conlleva meses de trabajo para participar en un evento de esa naturaleza y entonces ver que llega el momento se produce una limitación que impide se haga el trabajo”, observó.

Puntualizó que por ahora no piensa retirarse del karate, ya que solo cuenta con 26 años, por lo que dijo tratará de continuar hasta los próximos juegos centroamericanos y del Caribe, debido a ella le prometió a la Federación Dominicana efectuar ese compromiso. “Pienso durar dos o tres años más y luego convertirme en entrenadora”, finalizó Dimitrova.


Fuente: http://lanaciondominicana.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada