RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 septiembre 2012

Antonio Díaz prepara “asalto” al Open de Alemania

El karateca venezolano Antonio Díaz se encuentra en Europa terminando de finiquitar su preparación con miras al Open de Alemania, la quinta válida de la Premier League, el circuito rentado que se disputa en todo el mundo.
La competencia se disputará este sábado y domingo en la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt, en suelo germano.
Será la cuarta participación del criollo en la cita alemana, la cual nunca antes ha podido ganar.
Díaz lidera el ranking de puntos de la modalidad de kata de la Premier League. Aunque no se actualizó tras la disputa del Open de Estambul (Turquía) hace dos semanas, el criollo debe mantenerse al frente pues sus dos inmediatos seguidores en la clasificación no llegaron más lejos que él en la competencia.
Díaz logró la medalla de bronce en el Open de Estambul y perdió su invicto en la Premier League, el cual se extendió por 15 triunfos al hilo, pero si se cuenta la temporada anterior, el venezolano acumulaba 33 combates sin conocer la derrota.
Su caída en Turquía fue a manos del japonés Itaru Oki, medallista de bronce del mundial pasad0 (2010) justamente la competencia en la que el criollo obtuvo por primera vez su corona universal.
“Creo que va a haber mucha más presencia de competidores europeos por la cercanía con varios países, dijo Díaz desde el viejo continente.



“Hacia Turquía no se desplazaron tantos de los principales competidores de Europa. También será bueno apreciar el arbitraje pues seguramente participarán más árbitros con licencia mundial o continental”.
La derrota de Díaz en el Open de Estambul cortó, adicionalmente, una racha de triunfos que se extendía desde 2010. Más de dos años sin conocer la derrota en torneos de toda índole, locales (campeonato nacional, Copa Simón Bolívar, etc) e internacionales (Premier League, Juegos ODESUR, Juegos CAC, Mundial de Karate, Campeonatos Panamericanos, etc).
El venezolano está en la recta final de su preparación con miras al Campeonato Mundial que se va a disputar en París en el mes de noviembre y en el que defenderá la corona de la modalidad de kata.
“A principios de octubre viajaremos a Japón para completar el entrenamiento de la mano del maestro Yoshimi Inoue”, dijo Díaz, acerca de su mentor, quien lo ha elevado a los más altos niveles competitivos en los últimos años.
El mirandino tratará de convertirse en el Mundial en el primer atleta americano en obtener doblete consecutivo de un título en cualquiera de sus modalidades (kata y kumite).

Fuente:  http://sinuniforme.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada