RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 julio 2012

Xhunashi retoma el camino del triunfo

La karateca oaxaqueña regresó a la senda del triunfo, al ganar el primer lugar en la Paz Baja California.

La karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago regresó a la senda del triunfo, al quedar campeona del XL Campeonato Nacional Categoría Mayor y Campeonato Nacional Selectivo.
El evento se realizó el pasado fin de semana en La Paz, Baja California Sur, donde la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, compitió en la categoría de menos de 68 kilogramos.
La victoria de Xhunashi es sin duda un paso importante, de cara al boleto que se ofrece para el Campeonato Mundial de Karate que se celebrará en París, Francia.
De la competencia que reúne a más de mil karatecas, saldrá el Selectivo Nacional que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Quintana Roo.
Con el primer lugar, la oaxaqueña da un paso importante en su carrera, pues regresa al pódium después de los Juegos Panamericanos, donde logró la medalla de plata.
Después de esa justa nacional, Xhuna no había podido tener una participación constante en sus eventos y en el último que participó se quedó en la primera ronda.
Luego de ganar el primer sitio, la del Istmo de Tehuantepec tiene casi el boleto asegurado para asistir en el mes de noviembre al mundial de especialidad.
El pase al mundial es el principal reto para la oaxaqueña, por lo que haber quedado en el primer sitio de la categoría, es un paso importante en la lucha por conseguirlo.
A pesar de la falta de entrenador y un trabajo constante, en los últimos meses, la istmeña ha recuperado su nivel competitivo y ha superado con esto la lesión en las rodillas que la mantenía baja de rendimiento.

Fuente:  http://newsoaxaca.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada