RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 julio 2012

Vizuete busca la medalla en el Mundial universitario

El vitoriano Jagoba Vizuete busca su primera medalla mundial en el Campeonato del Mundo universitario de karate, que comienza hoy y finaliza dentro de tres días en Bratislava, capital de Eslovaquia. El representante del gimnasio Fitness Gasteiz, recién licenciado por la UPV en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, intentará pisar el podio en la categoría masculina individual de más de 84 kilos. Participa en su quinto mundial (el tercero universitario) junto a otros seis karatecas y es el único representante vasco de la selección española. Sus compañeros en la categoría masculina de kumité son Matías Gómez, de menos de 60 kilos, y Carlos Jimena (-75 kg). En katas participan Damián Quintero y Yaiza Martín.
Con 23 años, Vizuete tiene a sus espaldas una notoria carrera plagada de éxitos deportivos. Se ha hecho con el oro en catorce campeonatos de España. Ha logrado dos medallas en los Europeos, además de otros dos cuartos puestos. Y es el alavés con más participaciones internacionales en la historia del karate.
Hace tiempo que dejó entre tanto galardón un sitio de honor para su triunfo más ansiado. Y continúa vacío. A pesar de su abultado palmarés, donde destacan los títulos de campeón de España absoluto y universitario, todavía no ha conseguido colgarse del cuello ninguna medalla mundial. Se quedó con la miel en los labios hace dos años en Montenegro, al descolgarse del torneo en cuartos de final. 
 
Entrenamientos
Para afrontar la última cita de una temporada que comenzó en septiembre, el karateca alavés ha realizado una preparación específica durante las últimas semanas, que ha culminado con sus entrenamientos en Oviedo a las órdenes del seleccionador nacional Lino Gómez.
Después del Mundial universitario, Vizuete se tomara un descanso antes de preparar su preselección de cara al Campeonato del Mundo absoluto que se disputará a principios de Octubre. El alavés intentará hacerse otro huceco en la lista de Gómez para competir en las modalidades individual y por equipos. 
 
Fuente:  http://www.elcorreo.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada