RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 julio 2012

Las promesas nacionales se dan cita en la Residencia del Cristo

La Escuela de Tecnificación de la Federación Española de Kárate se ha instalado en Oviedo. Desde el lunes, y hasta el domingo, las grandes promesas nacionales de este deporte se ejercitan en la Residencia que la territorial asturiana tiene en El Cristo a las órdenes de los mejores técnicos, entre ellos el asturiano Lino Gómez Feito, seleccionador nacional de kumite femenino. Sólo los mejores tienen cabida en este curso, ya que todos ellos han sido medallistas en alguna competición, según señaló Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación del Principado.


Rodríguez Cabañas acompañó ayer a visitar a los 32 alumnos de la escuela al presidente y al director técnico de la nacional, Antonio Marqueño y Pedro Egea, y aseguró que confía en que esta presencia de los jóvenes karatecas, entre los que se encuentran casi una decena de asturianos, no sea «flor de un día».


«Quiero reunirme próximamente con el nuevo Director General de Deportes para proponerle que todos los años venga esta Escuela de Tecnificación a Asturias», señaló Rodríguez Cabañas. «Los responsables de la Nacional me apoyan, ya que, además de tener las instalaciones adecuadas, nuestra región tiene un buen clima, y están todos encantados de estar aquí», añadió.


Las intenciones del presidente de la territorial, según desveló, es firmar un convenio para que durante los próximos 5 años la Escuela de Tecnificación, de la que saldrán los seleccionados para el Mundial de kárate junior que se celebra a finales de mes, imparta sus clases en Oviedo. De lograrlo, intentará ampliar su aforo. «Me gustaría que pudieran entrar 50 alumnos, ya que siempre hay alguno que tiene mucha calidad y que se queda fuera de las medallas por lesión o por decisión arbitral».

Fuente:  http://www.lne.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada