RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 julio 2012

La selección de Venezuela se destaca en la Copa Simón Bolívar

Los atletas pertenecientes a la selección nacional continúan demostrando su nivel e hicieron gala de su talento durante la décima segunda edición de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do realizada este fin de semana en las instalaciones del Domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.
La organización Tamashi resultó con el primer lugar después de cosechar 24 medallas, con 10 de oro, 4 de plata y 10 de bronce, triunfo que debe en parte a varios atletas de la selección nacional como Daniela Suárez (-61 kilos) y Génesis Navarrete (-55 kilos), entre otros.
El segundo lugar del evento fue para Budokai con 19 metales (8-3-8) y el tercer peldaño quedó en manos de Shito Kai de Venezuela con 22 preseas (7-5-10). Por la primera de estas organizaciones aportó Cleiver Casanova (kata) y por la segunda Ángel Aponte.
El batacazo del día estuvo representado en la larense Elaine Martínez quien derrotó en una final cerrada (3-2) a la campeona mundial de kata, Yohana Sánchez.
Otra atleta que ha tenido un regreso prometedor es Yeisy Piña (+68 kilos), quien después de su retorno por una operación en la mandíbula no se ha bajado del podio. En esta oportunidad subió a lo más alto representando a la organización Bodokai después de vencer a la colombiana Sayaka Osorio de Antioquia.



Los atletas de la selección nacional ven cada evento como un tope de preparación para el reto más importante de este año: el Campeonato Mundial que se realizará en la ciudad de París, Francia, para el mes de noviembre.
En el evento participaron más de 1200 competidores de 57 Organizaciones de Karate del país desde la categoría infantil hasta la adulto, integrando también atletas con distintas discapacidades, tal es el caso de los representantes del sordolimpismo que este año participarán en el Campeonato Mundial de Artes Marciales para Sordos.
Finalmente, el cuarto lugar fue para la organización J.K Inoue-Ha Shito-Ryu con 20 metales (5-8-7), el quinto peldaño fue de Nintai Budo Renmei con 16 (3-4-9), el sexto lugar quedó en Itosu kai de Venezuela co 11 (3-4-4) y el séptimo puesto para Japan Karate Association con 8 (2-4-2).

Fuente:  http://www.diariolaregion.net/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada