RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 julio 2012

La Comunitat Valenciana arrasa en el Campeonato de España shotokan de karate

Los representantes de la Comunitat Valenciana arrasaron en el Campeonato de España shotokan de karate, que se disputó el pasado fin de semana en San Juan de Alicante. De hecho, la Federación Autonómica conquistó una decena de medallas de oro.


Jesús Massarwah, del Shingitai, y Estela Benita, del J. Vidal, fueron los mejores en categoría absoluta en kata. Los dos representantes de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana se coronaron con una gran demostración en el Campeonato de España de shotokan. Estela Benita también fue un vendaval en kumite y ga la final a Alicia Simon, del Shingitai. Jessica González, del Nisentenashi,  y Sara Toledo, del Takedown, fueron terceras. Mientras, Franco Recouso, del Yoshitaka, fue el vencedor en kumite senior tras derrotar a Jesús Massarwah en la final. José Antonio Giménez y Cristian Benita, ambos del J. Vidal, acabaron en tercera posición.
Gracias a los dos títulos nacionales de Estela Benita, la organización le otorgó el Trofeo Sugu-Jushio como mejor competidora de la competición nacional, celebrada en San Juan.
Jorge De Aro, del club local San Juan, se subió a lo más alto del podio en kata juvenil. Su compañero Ramón Baldaqui fue segundo, mientras que Alejandro Gutiérrez e Iván Alfonso, ambos del Shingitai, ocuparon la tercera plaza.
Marta Sánchez, del AM Txentxo, fue la dominadora en kata juvenil. Ana Villaverde, del Takedown, y Aitana Martín, del San Juan, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Por otra parte, en kata cadete, Pablo Valero, del KS Xixona, y Laura Fernández, del AM Txentxo, lograron el título con autoridad. Alan García, del AM Txentxo, consiguió también el cetro en kata júnior.
El cadete Daniel Molina, del Shingitai, batió en la final de kumite a Álvaro Soler, del Takedown. Héctor Constancio y Adrián Heredia compartieron la medalla de bronce.
Noelia López, del KS Xixona, sumó una nueva medalla de plata al perder la final contra la balear Sara Lara en kumite júnior. Por último, Isaac Tocado, AM Txento, y José Segura, del J. Vidal, fueron terceros en categoría masculina tras el dominio de los karatekas de Baleares.

Fuente:  http://www.infoesport.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada