RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 julio 2012

J. Manuel Galán: "El Kárate tiene innumerables ventajas"

VICTORIA MONROY, S/C Tfe.
José Manuel Galán, seleccionador de la Federación Madrileña de Kárate y coordinador de la Academia de Policía de Madrid, participa en los Juegos ejerciendo de coordinador de la prueba de Kárate.
¿Cuánto tiempo lleva ostentando estos cargos?
En 1997, empecé como seleccionador de la Federación Madrileña y, desde el año 1990, me ocupo de la defensa personal y de la seguridad en la Academia de Policía de Madrid.
¿Qué labor desempeña en esta edición de los Juegos?
Coordinador del deporte de kárate y también hago de intermediario entre la Federación Canaria, sin cuya colaboración hubiera sido imposible hacer este evento, y la organización de los Juegos.
Una competición de carácter internacional que para los amantes de este deporte es una experiencia única...
Para nosotros esto es un espectáculo porque han venido a competir deportistas de 16 países de Europa, aparte de todas las comunidades de España y, luego, policías locales, nacionales, guardias civiles...que están dando un color diferente a este evento tan importante.
¿Había participado con anterioridad en los Juegos?
Quedé campeón del mundo en los Juegos Mundiales en Barcelona y, además, llevo el equipo de competición de la Policía Municipal de Madrid a todos los Juegos, tanto mundiales como europeos, y participamos en los que podemos.
¿Qué aporta este deporte a este ámbito profesional?
Seguridad, una preparación física adecuada, unos conocimientos en defensa personal necesarios para poder solventar situaciones en la vía pública y para poder ayudar al ciudadano.
El Kárate cuenta con una alta participación, ¿gana cada vez más adeptos?
Sí, la verdad que las licencias, tanto a nivel nacional como a nivel canario, están subiendo de número. El kárate tiene innumerables ventajas y España es una de las primeras potencias.

Fuente:  http://www.eldia.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada