RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 julio 2012

Entrenará Yadira Lira a la selección nacional de karate

La karateca Yadira Lira Navarro cierra su ciclo como deportista, pero ahora abre uno más en su vida, el de convertirse en la nueva entrenadora de la selección nacional de la especialidad.
Con lágrimas, la atleta guerrerense pero avecindada en nuestra entidad desde hace ya algunos años, mencionó que tomar dicha decisión fue muy difícil para ella, sin embargo, reveló que comprende que vienen nuevas generaciones atrás de ella y que ahora como responsable de la selección nacional da un paso más en su vida personal.
"Es una decisión muy importante para mí, pero les doy a conocer que me retiro como competidora, cierro mi ciclo en competencias y creo que ya es momento de darle un giro a mi vida y de crecer profesionalmente en varios aspectos", apuntó Yadira Lira.
Por lo anterior, al aceptar ahora la invitación de ser la entrenadora de la selección nacional de karate en la categoría juvenil, Lira Navarro indicó que su nueva tarea empieza ya, al preparar al grupo mexicano de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en las próximas semanas en Cancún.
Cabe destacar que Yadira Lira Navarro compitió durante 21 años, de los cuales 15 de ellos estuvo como seleccionada nacional en donde logró dos Campeonatos Mundiales y dos subcampeonatos, así mismo se adjudicó el Premio Nacional del Deporte en el 2011. También sumó una presea de plata en los Juegos Panamericanos 2011, por mencionar algunos de sus muchos logros.
Tras el retiro de Lira Navarro, quien llega a ocupar su lugar como la máxima exponente en el karate femenil en nuestro país, es Xunashi Caballero, de Oaxaca.

Fuente:  http://heraldodepuebla.com.mx/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada