RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 julio 2012

Cinco karatecas entrenan para el sudamericano

Cinco deportistas de la escuela de karate do del club Hispano Americano se encuentran entrenando para la VII edición del torneo sudamericano que se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la sede del coliseo Cerrado “Niño Héroe Manuel Bonilla”, distrito de Miraflores, Lima (Perú). 
Las ‘celestes’ que formarán parte de la Selección Argentina de Karate Shotokan JKA para este torneo internacional son: Camila Chamorro, Aline Peralta, Valentina Martínez, Daiana Stoessel y Bárbara Furriol. 
Además, el sensei Jorge Furriol, profesor de la escuela de karate do del Hispano, fue convocado como juez a este importante certamen.
Para este evento organizado por la Japan Karate Association World Federation Perú (JKAWF) tienen confirmada su participación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con un promedio de 400 competidores de ambos sexos.

Entidad
Cabe mencionar que JKAWF Perú es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 12 de mayo de 2005 en la ciudad de Huaraz, con el nombre de: Asociación Kawauchi Peruana de Karate, en homenaje al maestro Koichi Kawauchi, quien sembró la semilla del karate peruano que hasta ahora sigue dando frutos a nivel internacional.
En setiembre de 2008 recibió el reconocimiento oficial de Japón como representante en Perú de la JKA WF. Por este motivo cambiaron la razón social de la asociación.
Durante los últimos años han tenido la visita de maestros JKA, quienes han brindado sus enseñanzas y evaluado a los cinturones negros de la institución.

Programa
Viernes 7 de septiembre
16:00 Clínica de arbitraje con la presencia de jueces, delegados y director técnico de cada país. Sala de convenciones del hotel oficial del evento.
18:00 Asamblea JKA Sudamericana. Presencia de dos representantes por país. Sala de convenciones del hotel oficial del evento.
20:00 Cena de bienvenida, con dos representantes por país.
 

Sábado 8 de septiembre
8:00 Traslado de delegaciones del hotel al coliseo.
9:00 Inicio de las competencias eliminatorias.
13:00 Refrigerio (sin detener la competencia).
18:30 Retorno al hotel.

Domingo 9 de septiembre
08:00 Traslado de delegaciones del hotel al coliseo.
09:00 Ceremonia de inauguración, con la presencia de invitados especiales y autoridades, asistencia de las delegaciones completas de cada país.
09:30 Desfiles de las delegaciones con las banderas de su país.
10:00 Inicio competencia final.
13:00 Refrigerio (sin detener competencia).
16:00 Ceremonia de premiación.
17:00 Retorno al hotel.
20:00 Cena de confraternidad.
 
Fuente:  http://www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada