RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 julio 2012

Alejandro Maldonado logra bronce en karate

El karatista cochabambino Alejandro Ramiro Maldonado Gumiel logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Karate celebrado en Lima Perú del 28 al 30 de junio.

El joven campeón nacional y departamental practica este deporte desde sus 5 años y ahora desea seguir mejorando para representar al país en torneos de mayor jerarquía.

Actualmente, cuenta con 11 años de edad y el triunfo alcanzado en Lima le permite aspirar a mejores situaciones en este deporte en el que destaca principalmente en la modalidad de Kata, según expresa el deportista.

Alejandro Ramiro estudia en el colegio Isaac Attie y nació el 25 de julio del año 2000, de manera que este mes cumple sus 12 años.

Sus padres son Ramiro Armando y Patricia Fabiola, tiene dos hermanos, Álvaro y Grecia Maldonado.




A propósito del logro internacional alcanzado Alejandro Ramiro dice que entrenó bastante para asistir al sudamericano, donde se enfrentó a deportistas de mayor nivel competitivo, pero el éxito logrado le permite pensar en mejores actuaciones en el futuro.

El deportista reclamó mayor respaldo de parte de las autoridades, ya que generalmente los deportistas de disciplinas como el karate concurren a los torneos con esfuerzo propio, ya que el respaldo que reciben es mínimo y siempre los padres de familia tienen que aportar para hacer realidad la presencia de los deportistas en torneos internacionales.

Fuente:  http://www.opinion.com.bo

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada