RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 julio 2012

1500 atletas en la Copa Simón Bolívar de karate

Cerca de 1500 atletas desde las categorías menores a las mayores darán vida a la inédita edición de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do que se llevará a cabo desde este viernes 20 de julio al domingo 22 en las instalaciones del Domo José María Vargas ubicado en La Guaira.
Para este año se espera superar las barreras al incluir en un mismo evento a todas las categorías. “Este año tendremos una Copa completa, donde contaremos con atletas desde las categorías infantiles y juveniles, hasta la de adultos y atletas especiales, con eso tenemos pronosticado una participación de más de 1500 karatecas”, explicó el director técnico de la Federación Venezolana de Karate Do, Alejandro Castro.
La Copa Internacional Simón Bolívar o Abierto de Venezuela de Karate Do es un torneo de clubes avalado por Fevekarate donde además se dan cita los atletas pertenecientes a las diferentes selecciones de karate.
“Por organización se podrán inscribir a dos atletas por categoría y tomando en cuenta que tenemos más de 60 avaladas, estamos seguros que la asistencia será masiva”, añadió.
Para el evento han confirmado además países como Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Uruguay, quienes podrán participar hasta con un total de 100 atletas en las categorías juveniles y mayores.



Atletas como Yeisi Piña (+68 kilogramos), de la selección nacional y que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, estará presente en el evento. La caraqueña viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Lima, Perú, realizado recientemente.
“Me siento muy bien, la verdad fue una sorpresa el haberme metido en el podio porque venía de recuperarme de una operación de un golpe que me dieron en el maxilar, pero ya estoy bien para continuar con la acción”, explicó Piña.
En la pasada edición realizada también en el Domo José María Vargas, la organización Shito Kai se apoderó del primer lugar del evento con un total de 28 medallas distribuidas entre 11 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce. Tamashi fue la segunda con 29 preseas (10-6-13) y J.K. Iniue-Ha Shito Ryu fue la tercera con 22 metales (5-8-9).

Fuente:  http://www.diariolaregion.net/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada