RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 junio 2012

Tai-Jitsu. II Curso Internacional en Argelia

El maestro asturiano Imparte su segundo curso en Argelia
Joaquín Muñiz, C.N. 7º DAN, es presidente de la Federación Mundial de Tai-Jitsu que tiene su sede en Oviedo
Los días 15, 16 y 17 de junio, el asturiano, D. Joaquín Muñiz González, Cinturón Negro 7º DAN de Tai-Jitsu, impartió por segundo año consecutivo el Curso Internacional de Tai-Jitsu en Argelia.
Invitado como 7º DAN y experto Internacional por el Director Técnico de Tai-Jitsu de la Federación Argelina de Artes Marciales, Mr Farid Khennouche, el maestro asturiano dirigió un curso técnico de Tai-Jitsu al que asistieron más de 260 estudiantes, entre deportistas y entrenadores, desplazados desde dieciocho regiones diferentes de este País. Además asistieron profesores y Cinturones negros de Suiza, España y Túnez.
La Celebración del curso tubo lugar en el pabellón Polideportivo Moussa Chiraf, en la ciudad de Boufarik, región de Blida, a unos 60 Km al sur de Argel.
Los objetivos en esta edición fueron el perfeccionamiento técnico y la actualización en materia de grados, ya que coincidiendo con el curso se celebraron también los exámenes de Cinturón Negro de Tai-Jitsu organizados por la Federación Argelina de Artes Marciales bajo la tutela y reconocimiento de la WTJF. Obtuvieron su grado de Cinturón negro de Tai-Jitsu noventa deportistas que pasaron su examen ante la atenta mirada del Maestro Muñiz.


Durante el curso, se expusieron y trabajaron los aspectos técnicos fundamentales a tener en cuenta en cada uno de los apartados que componen los exámenes de grado, tanto en su Fase Técnica como en su Fase de Combate y Randori. Además se prestó atención a los aspectos de etiqueta, protocolo de presentación y actitud que en todo momento deben mantener los candidatos a un alto grado de Tai-Jitsu.
El maestro Ovetense destacó la labor realizada por los deportistas y maestros argelinos, pues pudo constatar con satisfacción como las indicaciones y correcciones realizadas en el curso de 2011 fueron incorporadas  a su trabajo habitual, siendo ya realizadas con auténtica corrección por todos los asistentes a este curso de 2012.
“Es un verdadero placer ver los resultados proporcionados por la metodología dada a modo de herramienta de trabajo, y constatar que los mismos alumnos se implican en el proceso de su propio aprendizaje, logrando que sean capaces autónomamente de dar respuestas eficaces ante diferentes situaciones de agresión o combate.  Han demostrado una alta capacitación para la aplicación técnica manteniendo siempre los principios básicos adquiridos en el curso impartido en 2011”.
Igualmente, durante los exámenes realizados en esta ocasión, pudo comprobar como con extraordinaria rapidez incorporaron en sus exámenes todos los aspectos explicados en este mismo curso, por lo que el interés de los deportistas y profesores llenan de satisfacción a quien tiene el honor de dirigir un curso en estas condiciones de atención, ambiente de trabajo, dedicación y esfuerzo.
El nivel técnico de los asistentes, era verdaderamente muy alto, pero llamó especialmente la atención el gran espíritu de trabajo y de esfuerzo, y sobre todo, la extraordinaria disposición para aprender y practicar de todos los participantes en el evento.
Una larga sesión de fotos y la comida tradicional argelina con los maestros de la Federación Nacional de Artes Marciales, pusieron el punto final y el rumbo a Asturias del maestro asturiano, que está verdaderamente satisfecho por el gran éxito del curso.
El trato dispensado a nuestro experto internacional, por parte de Argelia, fue excelente, así como la acogida oficial por parte de las autoridades deportivas que dispusieron todo lo necesario para la celebración del curso. La Federación Argelina de Artes Marciales, representada por el Director Técnico de Tai-Jitsu. Mr. Farid Khennouche, se volcó en la organización del mismo, una verdadera muestra de su hospitalidad y de la gran capacidad de organización del pueblo y de las autoridades deportivas Argelinas, que prestan un verdadero apoyo al deporte en general y en concreto a las Artes Marciales. 
El próximo destino de Joaquín Muñiz, será el Curso Internacional de Verano que se celebrará en Asturias del 4 al 11 de agosto de 2012 en las instalaciones del CENTRO DEPORTIVO ATLAS de Oviedo. Este curso, además de Tai-Jitsu, tendrá unas jornadas dedicadas al ocio y el turismo con excursiones, visitas y otras actividades para los cursillistas y acompañantes.
Ya son doce los organizados por el maestro asturiano, teniendo el aprendizaje, entrenamiento y perfeccionamiento del Tai-Jitsu como objetivos. Estos cursos de Verano, que se fueron realizando en diferentes autonomías de España, se celebran ahora, de forma permanente, en Oviedo, desde el 2009.


Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada