RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 junio 2012

Nota Informativa del Club Shotokan

El próximo fin de semana será intenso para el Club Shotokan Ciudad Real que tiene previsto desarrollar un importante programa de actividades deportivas. La primera de ellas será la organización y realización de losexámenes  oficiales de cinturón negro de Karate, por delegación de la Federación Castellano-Manchega de Karate, pro primera vez en nuestra ciudad. esto es posible a que, según establece el prólogo de la Normativa de Grados de la Federación , después de una dilatada experiencia de años de exámenes de Cinturón Negro, y analizando todo lo ocurrido en este periodo, con los distintos cambios tanto de normativas como de responsables de los exámenes, la FCMKDA ha considerado llegado el momento  de  confeccionar un sistema de exámenes más coherente, adaptado a los nuevos tiempos y a la vez que puedan mantener los valores tradicionales de cada estilo y escuela. Unos exámenes donde los aspirantes se sientan valorados por Tribunales formados por jueces más cercanos a ellos y con un mayor conocimiento de las características tanto del estilo como individuales. Desde esta base, la Comisión Regional de Grados ha desarrollado una normativa, para la celebración de exámenes en Castilla‐La Mancha organizados por los clubes con el apoyo y colaboración de la propia FCMKDA.  En cumplimiento de esta normativa, el Club Shotokan-Ciudad Real ha sido autorizado para que el sábado 23 de junio, a las 10 horas, organice en el polideportivo Príncipe Felipe, de Ciudad Real, la celebración de las pruebas oficiales para la obtención del título de cinturón negro de Karate hasta 2º dan.  A estas pruebas concurrirán un total de 12 aspirantes que serán evaluados por los maestros Javier Fernández-Bravo, Juan José Espadas y Rafael Arenas, jueces titulados del tribunal nacional de grados de la RFEKyDA.

El examen se compone de dos fases: Técnica y Combate. En la primera, los aspirantes habrán de demostrar suficiente capacitación dentro de esta disciplina marcial en apartados como técnica de base y fundamentos, kata, técnica aplicada y conocimientos teóricos. En la fase de combate se establecen dos modalidades: combate de competición y combate libre. En el caso del combate de competición (shiai Kumite) la calificación del aspirante queda determinda por el resultado del marcador de los combates que realice; en tanto que, en el combate libre (ju Kumite), Tribunal tendrá en cuenta de forma prioritaria la condición física del aspirante , así como la continuidad en los ataques, las defensas, desplazamientos, efectividad, control, kimé, Zanshin, y la riqueza y variedad de técnicas. También se valora muy positivamente la ejecución enérgica y controlada de las técnicas, así como la preparación mental del aspirante.
 
Al final de cada fase, el presidente del Tribunal dará a conocer a los aspirantes el resultado de las mismas, adoptado por mayoría simple, de acuerdo con los criterios establecidos en la propia Normativa de Examen.

Por la tarde del mismo sábado,  ya en la sede del propio Club Shotokan, en la calle de Hervás y Buendía, a partir de las 17,30 horas se realizarán las pruebas de paso de grado para los socios de la entidad, en todos los niveles,  en las disciplinas de Karate, Nihon Tai-Jitsu y Kick-Boxing. Estas pruebas , además de  servir de apoyo a la evaluación continua que  realiza en clase el maestro o profesor,  cumple un doble objetivo para el alumno: por una parte, constatar su nivel de preparación psíquica,  física y técnica; por  otro lado,  mostrar  el grado  de madurez como artista marcial  que éste ha adquirido como resultado de  su práctica y su esfuerzo personal.
El domingo, de nuevo el polideportivo Príncipe Felipe será el escenario que acoja un doble acto.  En primer lugar la ceremonia de entrega de los IV Premios Club Shotokan, que conforme a fallo del Jurado, el pasado día 9 de junio, acordó  resolver por unanimidad otorgar las siguientes distinciones: 
1. Premio Budoka, Canal TV CR, para reconocer el notablemente  apoyo prestado al fomento y divulgación de las actividades del Club.
2. Premio Nintai  a la constancia. Categoría Tercera: 15 años socio del club: Carlos Fernández-Bravo Peñuela
3. Premio Kohai, Por sus logros, juego limpio y participación en mayor número de actividades.
o    David Merino Marín
o    Dafne Espadas Jiménez

4.   Diploma al Mérito Deportivo del Club Shotokan: En reconocimiento a los socios que hayan realizado una labor relevante en el ámbito de las disciplinas deportivas objeto de práctica en el Club.


  • Juani Peñuela Henares          Karate 
  • Antonio Espadas Pavón         Karate
  • Arturo Hernán Rivero            Kick-Boxing
  • Thierry Henry                         Nihon Tai Jitsu
5. Título de Cinturón Negro Honorífico en reconocimiento al apoyo prestado en favor de la difusión de los valores sociales, deportivos, morales, filosóficos propios de las artes marciales a:  
  • Javier Hidalgo Medina
  • Abraham Romero Garrido
  • Daniel Serrano Fernández 
  • Francisco Hortal López


Por último, y tras la entrega de estos premios,  con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Asociación Shotokan de Castilla-La Mancha,  el Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real, celebrará el TORNEO INFANTIL DE KARATE, en las   categorías:       
1. Benjamín               (hasta 7 años cumplidos).
2. Alevín:                   (8 y 9 años).
3. Infantil:                   (10 y 11 años).
4. Juvenil:                   (12 y 13 años).
5. Cadete:                  (14 y 15 años).








 
Javier Fernández-Bravo del Prado
Dtor. Técnico CD Shotokan-Ciudad Real
http://shotokanciudadreal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada