RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 junio 2012

Las escuelas gijonesas se entrenan en las playas de Barro y Poniente

Los alumnos de kárate de los maestros Joaquín Fernández y Antonio Zurita tuvieron una jornada particular de trabajo en la playa de Barro (Llanes). Hasta allí se desplazaron alrededor de 150 jóvenes karatecas, muchos de ellos acompañados de sus padres para realizar una particular sesión de entrenamientos que fue muy bien acogida por todos.


Los alumnos pertenecían a las escuelas existentes en los colegios Clarín, las Mestas, Begoña, Los Pericones y El Piles así como a la Escuela Astur de Kárate y a la Escuela Zurita. Durante la sesión matinal trabajaron diversas técnicas de proyección, posición y defensa personal y se realizaron entrenamientos especiales y diversos combates en la arena y en el agua lo que les sirvió para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno a la hora de enfrentarse a un adversario.


Tras la pausa para la comida se volvió al trabajo aunque esta vez de carácter más lúdico en los que los pequeños participaron en juegos de destreza. El objetivo de este día fue sobre todo el fomentar el compañerismo y el espíritu de convivencia entre los karatekas de los diferentes colegios así como acercar la filosofía del kárate a las familias de los alumnos, también muy atentas a todo lo que sucedía sobre la arena.


Estos dos maestros ya organizaron una jornada similar hace más de 20 años pero en vista del éxito logrado en esta ocasión está previsto repetirlas más a menudo.


La playa de Poniente también será escenario hoy de un entrenamiento para jóvenes karatekas. En este caso lo organiza el gimnasio Prieto y en el que participaron los alumnos de los colegios Alfonso Camín (Roces), Severo Ochoa (Roces), Príncipe de Asturias (La Calzada) y Poeta Antón (Candás).


En la exhibición se realizaran técnicas preparadas para el aprendizaje de los menores, y también técnicas que entrenan los alumnos mas avanzados. Para dar colofón a la exhibición los monitores harán unas técnicas de «Goshin» comúnmente conocida como defensa personal. Los entrenadores que estarán a cargo de todo son José Luis Prieto (cinturón negro 7.º dan) y Jordán Suárez Cuervo (cinturón negro primer dan).

Fuente:  http://www.lne.es/deportes/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada