RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 junio 2012

Karatecas venezolanos defenderán en Perú título en Torneo Suramericano

Este domingo 24, más de 100 karatecas viajarán a Lima, Perú, con la misión de revalidar el título en el XXII Campeonato Sudamericano de Mayores y en el XII Campeonato Suramericano Juvenil, a efectuarse la semana próxima.


En el pasado torneo, en Paraguay, el combinado venezolano se llevó los máximos honores en la categoría de mayores, con 7 preseas de oro, 4 de plata y 9 de bronce. Entretanto, los juveniles ganaron el trofeo con 61 medallas (25 de oro, 16 de plata y 20 de bronce).
De acuerdo con el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Ramírez, el objetivo es "lograr la victoria nuevamente, tanto en la categoría adulta como en la juvenil. Vamos con la selección A, excepto algunos atletas como Antonio Díaz, Yohana Sánchez y Ángel Aponte, que están dando paso a otras generaciones", reseña un boletín de prensa el Ministerio para el Deporte.
Para este certamen repiten los medallistas Dougmay Camacaro (-50 kilos), Yeisy Piña (+68 kilos), César Herrera (-84 kilos) y el equipo de kata femenino, integrado por Laura Yorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón. Además de Cleiver Casanova, quien sorprendió en la final del 2011, al vencer al peruano Akio Tamashiro en el kata individual.
Igualmente, intervendrán en la justa los medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Yoly Guillen (-68 kilos), Jean Carlos Peña (-67 kilos) y Daniela Suárez (-61 kilos), bronce en el suramericano de Paraguay.
Venezuela además competirá en kumite y kata en las categorías 12-13 años de edad, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años.

Fuente:  http://www.elsiglo.com.ve/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada