RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 junio 2012

José Carbonell imparte cátedra ante cerca de 200 karatecas


Pasadas las 9:30 horas del pasado sábado, los karatecas más pequeños participantes en la primera edición del Campeonato de Kárate ‘Ciudad de Toledo’ dentro del Deporte en Edad Escolar comenzaron a desfilar por el pabellón municipal Javier Lozano Cid. Uno a uno, todos los karatecas fueron pisando sus tatamis hasta que irrumpieron los cerca de 200 niños que participaron en la competición organizada por el Club Kidokan de Toledo, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal (PDM), que aprovechó el torneo para clausurar la actual temporada de sus escuelas.
El concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañado por Álvaro Jiménez, presidente del Club Kidokán y responsable de las Escuela de Kárate del PDM, entregó algunas de las medallas y trofeos a los pequeños más destacados y presenció las exhibiciones de José Carbonell y uno de sus cursos en directo.
Durante dos horas, todos los chicos de edades comprendidas entre 3 y 12 años fueron realizando sus katas en los tres tatamis dispuestos para tal evento, demostrando su buen hacer hasta la disputa de las finales.
Los karatecas valencianos José Carbonell padre, entrenador nacional de sexto Dan y árbitro nacional, y José Carbonell hijo, cuatro veces campeón de Europa Sub 21 y siete campeón de España, impartieron el curso que puso el colofón al fin de semana dedicado al kárate y al futuro de los deportistas toledanos de este deporte milenario, aunque muchos de ellos  son ya una realidad de la elite del karate nacional.
En la jornada de tarde, la familia Carbonell dictó curso de katas básico, dirigiendo su enseñanza a las técnicas básicas y el ritmo de los katas. El domingo por la mañana era el turno de los katas superiores, enseñado Jion kankuda, y el kata con el que impresionó a todos los presentes y que le permitió ganar la final del último Europeo de Gankaku.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada