RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 junio 2012

Antonio Díaz reeditó el título Panamericano y marcó récord

El criollo Antonio Díaz entró en el libro de récords de los Campeonatos Panamericanos de Karate Do al obtener su quinto título consecutivo en la modalidad de kata individual tras someter en una final venezolana a Cleiver Casanova.

Díaz logró someter a Casanova con marcador de 5-0 en la tanda nocturna del viernes en el torneo continental que se celebra en Managua, Nicaragua.

El representante del estado Miranda llegó invicto al combate final tras despachar en la primera ronda al mexicano Juan Carlos Andrade usando el kata seienchin. Posteriormente dejó en el camino al estadounidense William Bradford. Con la figura Basai dai. A ambos los derrotó con idéntico marcador de 5-0.

En los cuartos de final se impuso a uno de los representantes peruanos, Oscar Sinchi (5-0). Y en semifinal se deshizo del canadiense Toshihide Uchiage usando el kata Chatanyara Kuchanku (5-0).

Para la final ante Casanova, Antonio Díaz puso sobre el tapete el kata que más domina: Suparimpei. De esta forma se apoderó de su quinta corona consecutiva, todo un récord para el campeonato.


Llegó a 10 títulos continentales, otra marca para la competición, y elevó a 15 su producción de medallas, también  todo un  nuevo registro para cualquier participante criollo en la justa.

"Yo tenía pensado que Cleiver Casanova podría llegar a la final y por eso la estrategia de usar los katas se mantuvo inalterable. Digamos que la llave de rivales se desarrolló bastante aproximado como me esperaba", dijo Díaz desde Managua en el día de cierre del Campeonato Panamericano.

"Creo que la victoria es muy buena para mí en el marco de la preparación con miras al Campeonato Mundial que se va a disputar en Francia. También era importante que los jueces nos vieran porque algunos de ellos trabajarán allí", explicó Díaz.

El múltiple campeón panamericano agregó que "la preparación la hicimos con la intención de mantener el nivel porque hay atletas del área panamericana que vienen creciendo. Cleiver (Casanova) y Jimmy Moreno (Perú), son dos de ellos.

La cosecha venezolana hasta la segunda tanda de combates del Campeonato Panamericano de Karate Do ascendía a tres medallas de oro. Además de la de Antonio Díaz, Angel Aponte (+84 kumite) y César Herrera (-84 kumite). Cuatro de plata (Casanova, el kata equipo femenino, Yoly Guillèn y Alexander Nicastro).

La producción se completó con dos bronces obtenidas por Andrés Herrera (-60 kg del kumite) y Dougmay Camacaro (-50 kg).

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada