RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 mayo 2012

Oro universitario para los alaveses Vizuete y Lafuente

El vitoriano de la Escuela de Kárate Fitness Gasteiz Jagoba Vizuete logró el domingo el primer puesto en la categoría kumite (combate) +84 kilogramos del Campeonato de España Universitario disputado en la localidad madrileña de Las Rozas. Vizuete estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la EHU/UPV.
Con este son diez los campeonatos de España logrados por Vizuete en la modalidad al punto, a los que hay que sumar otros cuatro en shinkyokushinkai, por lo que logra la friolera de catorce nacionales con tan solo 23 años y vencer en todas las categorías posibles de los campeonatos de España: infantil (2002), clubes (2003), juvenil (2004), cadete (2005), júnior (2008), selecciones (2008) Sub-21(2009), universitario (2011 y 2012) y senior (2012).
El del Fitness Gasteiz tuvo que ganar cinco combates, cuatro en la jornada del sábado, y la final del domingo. El karateka alavés, en un buen estado de forma tras ganar el campeonato de España absoluto hace un mes, arrolló en el primer y segundo combates (8-0) y (9-0), venció por (2-0) en cuartos de final y se impuso (5-0) en semifinal. En la final venció (4-0), logrando no encajar ningún punto en todo el campeonato, lo que da muestras de su gran solidez defensiva.
Ahora, el alavés prepara concienzudamente su próximo objetivo, el Campeonato de Europa absoluto en Tenerife, del 10 al 13 de mayo. Para ello se concentrará del 4 al 8 en el CAR de Madrid con el resto de la selección nacional. Además, con esta victoria logra la plaza para participar en el Mundial universitario, en Eslovaquia a mediados de julio.
Pero el de Vizuete no fue el único éxito de la UPV en la cita universitaria española, ya que Mikel Lafuente, del gimnasio Yin-Yang, firmó otra meritoria medalla de oro en la categoría masculina -67kg, venciendo a todos sus rivales con gran superioridad. Además de él, la vizcaína Leire Obregón también logró el oro en categoría femenina -55 kg. Otros vitorianos participantes, Alain Martínez de Estarrona y Alejandro Viu, no pudieron rematar su participación con metales. Con los tres oros, la delegación vasca obtuvo el tercer puesto en la clasificación por universidades.
 
Fuente:  http://www.elcorreo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada