RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 mayo 2012

Campeonato de España de Karate de Clubes en Leganés

El Pabellón Europa fue escenario, durante este pasado fin de semana, del Campeonato de España de Karate de Clubes en las modalidades de Kata, Kumite y Pruebas Técnicas y en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta. Las dos jornadas de competición reunieron a numerosos karatecas en las 13 disciplinas programadas y representando a 15 comunidades autónomas en una competición de muy alto nivel. Tan es así que las gradas ofrecieron un magnífico aspecto y tanto el sábado como el domingo el Pabellón Europa registró una magnífica entrada.
En el aspecto puramente deportivo hay que destacar el dominio de los karatecas madrileños y andaluces, que se repartieron 11 de las 13 medallas de oro en juego. Así, los representantes de la Federación de Madrid se impusieron en Kumite por equipos femenino (José María de Dios), Kumite por equipos juvenil/cadete (Picos), Kata por equipos masculino (Fisioten), Kata por equipos femenino (Picos), Kata por equipos cadete (Picos) y Pruebas Técnicas Junior (Pablo Armenteros).
El medallero por comunidades autonómicas quedó finalmente encabezado por Madrid con 14 medallas (seis oros, dos platas y seis bronces), seguida de Andalucía con 9 (5, 2 y 2) y Aragón con 11 (1,6 y 4).
A la inauguración del campeonato y a la primera jornada del mismo asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo, mientras que a la jornada de clausura acudió la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas. Tanto el primer edil como la concejal participaron en las entregas de medallas junto al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; su vicepresidente, Javier Manceras; y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.
El regidor leganense, Jesús Gómez, en su intervención de apertura del campeonato, destacó que “es un honor y una gran satisfacción acoger en Leganés este Campeonato de España de karate, un deporte que representa virtudes como el honor y el respeto al adversario y que forja el carácter de quienes lo practican. Así que es muy gratificante estar aquí y poder presenciar el espectáculo que nos brindan estos deportistas”.
El vicepresidente de la Federación Española de Karate, Javier Manceras, declaró, por su parte, que “es una suerte poder contar, para poder celebrar este campeonato, con instalaciones como las que tiene Leganés y con la respuestas del Ayuntamiento, que siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros, y que desde la Federación queremos agradecer especialmente”.
Finalmente, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, destacó que “estamos muy satisfechos con el espectáculo que han dado los karatecas y la gran respuesta del público de Leganés. Además, no es fácil movilizar a tanta gente como la necesaria para estos eventos, y menos que te feliciten por ello, como ha hecho la Federación Española, así que agradezco a todos los que han colaborado en este éxito su participación y su trabajo”.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada