RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 abril 2012

Estela Benita: "El karate es un deporte que inculca unos valores como el respeto y el compañerismo"

Emilio Medina Terrádez | NOSTRESPORT.COM  
Estela Benita, karateka valenciana habló con Nostresport radio (102.5 fm) y explicó a todos los oyentes en qué consiste el karate, un deporte minoritario pero que cada vez tiene más adeptos entre la gente joven.
-¿Queremos que nos explique un poco en que consiste la modalidad del karate?
Es un arte marcial muy completa, tiene dos modalidades, kata y kumite que es el combate.
Es un deporte que inculca unos valores como el reseto y el compañerismo, valores muy importantes para los niños y la gente adulta.
- ¿Por qué el judo es olímpico y el karate no?
Pues se basa todo en cuestiones políticas, hay una vertiente del karate que es más tradicional y que no está a favor de que se modifique el deporte por entrar en unas olimpiadas. Habría que cambiar el sistema de arbitraje, las protecciones a la hora de hacer combate.
-¿Puede ser que el karate sea más violento que el judo?
no, para nada, el karate se basa en el autocontrol y el respeto al contrario, tu no puedes golpear en la cara del contrario ni hacrle sanngre o daño, se basa en marcar un punto. No tiene nada que ver con la violencia.
-Las reglas del judo la mayoria de la gente las conoce por las olimpiadas
, qué reglas tiene el karate?

Las reglas báscias son marcar arriba , al centro tanto como con puño o pierna y luego va por las tácticas, más ofensivas o más defensivas.
-¿Bueno Estela, acabas de ganar el open de Oporto, cuéntanos qué tal fue?
Me lo pase muy bien sobretodo , todo el equipo disfrutamos mucho del campeonato porque nos dio tiempo a ver Oporto que normalmente no nos suele pasar. Cuando estuve allí me salía todo , me sentí agusto y poco a poco salía todo hastq ue me vi en la final y la gené. Agradezco el apoyo de mis compañeros y entrenadores.
- ¿Qué nivel hay en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana?
Ahora mismo España es una de las mayores potencias del Karatee, y la comunidad valenciana se mantiene entre las primeras del ranking naciona. Y la cantera a día de hoy es muy completa.
- ¿Qué proyectos de futuro tienes?
Pues a corto plazo tenemos el Campeonato de España Universitario y luego en Mayo el Campeonato de España en el que también espero hacer un buen papel.
- ¿Cómo se lleva el compatibilizar deporte y estudios?
Es complicado, pero se basa en organizarse, pero si lo que quieres es entrenar todos los días, tienes que buscar el tiempo de donde sea.
 

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada