RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 abril 2012

El kárate frexnense cosechó cinco medallas en los Campeonatos de Extremadura

La presencia de media docena de jovencísimos deportivas de Fregenal de la Sierra en la última edición de los Campeonatos de Extremadura de kárate, que se celebraban en la localidad de Trujillo, el veinticuatro de marzo, culminaba con un relevante resultado, la obtención de cinco medallas, cuatro de oro y dos de plata, en diferentes categorías.
La convocatoria contaba con la presencia de 155 participantes divididos en trece categorías, niños en edades comprendidas entre los nueve y los trece años.
Tal y como valoró el monitor local, Eduardo Marín: "En el desarrollo de las pruebas se  vio muy clara la calidad del karate frexnense pues de los seis deportistas que participaron, cuatro de ellos consiguieron el primer puesto y los otros dos eran segundo y cuarto, respectivamente.
Entre los más pequeños, David Rodríguez del club IRIMI de Fregenal de la Sierra, subió a lo más alto del cajón en la difícil modalidad de kata alevín donde la calidad técnica es primordial.



En el tema de combate, que comienza con prekumite; una categoría adaptada donde se asientan las bases del kumite total; la joven Sara Marín, de 10 años, perteneciente al club IRIMI de Fregenal, consiguió un meritorio segundo puesto, vista la diferencia de envergadura de su contrincante en la final y en prekumite infantil masculino, donde sí hay distinción de pesos, Jesús García, perteneciente al club OAKI de Higuera la Real, se alzó con el primer puesto en menos de 42 kg.
Dentro del apartado mayor del campeonato, en categoría de kumite masculino, menos de 45 kg., subía a lo más alto del cajón Juan Francisco García, también del club OAKI,  mientras que Javier Martín del club IRIMI de Fregenal obtuvo un muy meritorio cuarto puesto.
Por último, en kumite juvenil femenino mas de 45 kg, África Rodríguez, representante del club IRIMI Fregenal, venció en la final de su categoría quedando campeona de Extremadura y asentándose como algo más que una promesa del karate extremeño".
Tal y como informó el propio monitor: "Los representantes del club IRIMI han conseguido, de momento, a lo largo de la presente temporada, trece medallas de oro, diez de plata y cinco de bronce, en diferente campeonatos, superándose ya a estas alturas las 22 medallas logradas el año pasado. Un excelente trabajo que muestra la progresión ascendente de este deporte entre los niños y niñas de Fregenal".
Durante el mes de abril varios deportistas locales participarán en los Campeonatos de España que se celebrarán la madrileña localidad de Alcobendas.

Fuente:  http://www.hoyfregenal.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada