RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 abril 2012

Carmen Noguera, de Las Torres de Cotillas, se proclama campeona de España de Kumité

La torreña Carmen Noguera se proclamó el pasado 24 de marzo campeona de España de kárate en modalidad Kumité tras imponerse en el XXX Trofeo Nacional Okinawa Goju-Ryu Karate-Do España celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente Álamo. Noguera, que también ejerce de voluntaria en el cuerpo de Protección Civil del municipio y como profesora de su especialidad en el gimnasio Las Torres, ganó contra pronóstico en su categoría tras vencer a diversas rivales de mayor formación.
El kumité es un combate en la cual algunas de las técnicas practicadas con anterioridad son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas y la táctica son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes, y solamente después de algún tiempo los practicantes pueden adquirir la capacidad de concentración y el dominio de su cuerpo necesarios para ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiadas.
Además del título de Noguera, otros jóvenes deportistas de Las Torres de Cotillas firmaron grandes actuaciones: en categoría alevín (hasta 7 años) Rocío Rodríguez fue segunda clasificada en Kata, así como Antonio Romero que fue tercero y Raúl López que fue finalista; en categoría Kata cadete (14-15 años) Álvaro Sánchez quedó segundo, mientras que Antonio Noguera fue finalista; en la categoría Kata senior fueron finalistas la propia Carmen Noguera y Sonia Faura; y en categoría Kumite (14-15 años) Francisco Javier Gonzáles fuer tercero.
 
Fuente:  http://www.laverdad.es/murcia/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada