RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 abril 2012

Antonio Díaz buscará repetir su título mundial en París

El actual campeón mundial de kata, el venezolano Antonio Díaz, quien logró su décimo tercer título en el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do este fin de semana, se encamina a conseguir por segunda ocasión la corona en el Mundial de París de noviembre próximo.
El mirandino subió por primera vez a lo más alto del podio de un Campeonato Mundial en Serbia en 2010, en el que destronó al campeón, el italiano Lucas Valdesi, quien lo había vencido en Japón 2008.
Díaz además ha conseguido tres preseas de bronce en Madrid 2002, México 2004 y Finlandia 2006.
"El mundial es algo súper importante porque ganarlo una vez me costó muchísimo, no quiero soltarlo, quiero que sea más de una vez, por eso deseo repetir en París. Para mí esa es una excelente plaza porque fue ahí donde empecé a ganar mis primeros campeonatos importantes a nivel mundial, como el Open de París, así que me siento cómodo compitiendo en ese lugar", dijo Díaz después de vencer a Cleiver Casanova (Distrito Capital) 5-0 en el nacional.



El karateca criollo entrenó por tres semanas consecutivas en Tottori, Japón, junto con su maestro Yoshimi Inoue, con quien ha perfeccionado su técnica desde 2008.
La preparación para el Mundial incluye reeditar el título de campeón panamericano, un reto que tendrá a finales de mayo próximo en Nicaragua. "Tengo dos meses para prepararme para el Campeonato Panamericano. Voy a ir a defender el título y a ganar mi novena medalla de oro panamericana. Esa es la meta", recalcó.
Durante 2011, Díaz se coronó campeón de la Premier League Karate 1, con un total de 483 puntos, después de quedar invicto en 18 combates durante tres eventos. Este año comenzará el periplo en junio en Indonesia. Posteriormente, viajará a Turquía y Alemania en septiembre.
"La idea también es mantenerme de primero en el ranking internacional, además de tener la mejor preparación para el Mundial. Los ojos del mundo están puestos en mí pero eso no lo siento como una presión sino que es un extra que me hace entrenar más. No puedo sólo confiar en el título que tengo de campeón mundial y dejarme, debo prepararme el doble", subrayó el atleta.

Fuente:  http://eltiempo.com.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada