RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 marzo 2012

Vizuete, con la selección en su tercer Europeo seguido

El kárate alavés tendrá a tres de sus exponentes en el Campeonato de Europa que se desarrollará del 10 al 13 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Jagoba Vizuete (Fitness Gasteiz), Marta Armentia y Enrique Pérez Lezkano (ambos del Yin-Yang) han sido llamados por el seleccionador de España, Lino Gómez, para formar parte del equipo que peleará por las medallas continentales en la cita canaria.
ParaVizuete, a sus 23 años, será el tercer Europeo consecutivo en categoría absoluta. Competirá a título individual, en kumite más de 84 kilogramos de peso corporal, en busca del podio y también lo hará por equipos con España, conjunto que estará formado por otros seis karatecas, entre ellos el otro vitoriano, Pérez Lezkano. La única fémina local, Marta Armentia, participará por su parte en combate de menos de 55 kilos.
El trío alavés se ganó su convocatoria por España durante la preselección llevada a cabo durante el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Vizuete, Pérez Lezkano y Armentia convencieron a los técnicos y se ganaron por derecho propio su asistencia al próximo Campeonato de Europa. Vizuete dejó fuera de la criba al madrileño Ricardo Barbero, actualmente bronce europeo en su peso. No menos sencillo lo tuvieron sus dos paisanos del Yin-Yang.
Jagoba Vizuete cuenta con una dilatada experiencia internacional. Lleva en su trayectoria siete disputas europeas más cinco mundiales. Ha sido integrante del equipo nacional de kárate en tres ocasiones anteriores, en los Europeos de 2010 y 2011 y en el Mundial'10. Con la convocatoria para Tenerife sumará la tercera continental absoluta.



Sus éxitos hace tiempo que florecen. Entre los más destacados figuran el oro individual en el Campeonato de Europa juniode 2008, la plata con España en el Europeo de hace dos años y el cuarto puesto en el junior de 2009. Se completa su palmarés con trece oros nacionales.
En espera de que llegue el campeonato de Santa Cruz de Tenerife, el deportista alavés proseguirá con su preparación y también con su concurso en disputas que mejoren su condición física y competitiva. Su inmediato objetivo tiene como fecha, el día de San Prudencio, el 28 de abril, con el Campeoanto de España Universitario. Vizuete se juega en él una plaza para el Mundial de la disciplina.

Fuente: http://www.elcorreo.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada