RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 marzo 2012

Medallas de todos los colores para el Karate en Astillero

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, recibió en el Ayuntamiento a los cinco deportistas del municipio que entrenan bajo las órdenes de Aquilino Mendoza en el Gimnasio Mente y les felicitó por su brillante papel en los Campeonatos de España e Internacional de Karate recientemente celebrados.
Dos oros, una plata y un bronce en el certamen nacional organizado en Tarragona, así como el bronce en el Campeonato Internacional de Carcassone (Francia), han sido los trofeos conseguidos por cinco competidores del citado gimnasio. Saray Simón y Elena Fernández se alzaron con el primer metal, Victoria Jiménez con la plata y Omar Simón con el tercer puesto. El bronce del Campeonato Internacional lo obtuvo Luis García con la selección española.
Asimismo, Elena Fernández, tras ser seleccionada para representar a España, dentro de su categoría, en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Baku (Azerbayan), acaba de lograr la medalla de bronce. La joven deportista venció a países como Alemania, Bosnia y Republica Checa. En el pase a la final fue eliminada por Suiza, pero de nuevo haciendo gala al coraje de cualquier karateca se alzó con la victoria en la repesca ante un duro Portugal lo que la permitió subirse al cajón del Campeonato de Europa.



Tras felicitarles por sus victorias, el regidor les animó a seguir por ese camino y les declaró su satisfacción, en representación de los vecinos de Astillero, "por contar con deportistas como vosotros, que lleváis el nombre de nuestro pueblo con orgullo". Cortina les comentó que aunque en ocasiones la práctica deportiva es dura, especialmente en el nivel tan competitivo en el que participan, también tiene sus recompensas, en alusión a los trofeos conseguidos. Asimismo, consideró que la constancia en el deporte, como en la vida, es un valor primordial para alcanzar el éxito, por lo que les animó a que también apliquen ese valor en sus estudios. Por su parte, el director del Gimnasio Mente se mostró muy orgulloso de sus pupilos y resaltó que en su concepción de Karate es muy importante la enseñanza de valores como el respeto, la disciplina y el compañerismo.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada