RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 marzo 2012

Máster de kárate para 300

El Curso Internacional de kárate «Ciudad de Gijón» reunió este pasado fin de semana a mas de 300 karatecas de toda España, no en vano su prestigio ha cruzado los Picos de Europa y hasta Gijón Sur se han acercado practicantes de las comunidades limítrofes como Galicia, Castilla y León e incluso Madrid. Son ya 24 ediciones de éxito en éxito.

El curso está a cargo de los maestros Joaquín Fernández y Antonio Zurita que han tomado el relevo de Taiji Kase quien fue el encargado de poner en marcha este curso y dirigirlo durante los primeros 17 años.

El sábado por la mañana tuvo lugar el curso para adultos que en la presente edición hizo hincapié sobre los desplazamientos laterales así como diversas técnicas de mano abierta, circulares y algunas katas como la «tekki-sandan», desconocida para buena parte de los asistentes. Dado su gran número fueron divididos en dos grupos, por un lado los cinturones negros en todos sus dan y por el otro el resto con los que trabajaron en ejercicios menos complejos.

Pero sin lugar a duda el momento más especial del fin de semana está en el curso abierto para los más pequeños, los había incluso de tres años, y al que los padres pueden asistir desde las gradas. Estos incipientes karatecas comenzaron con un calentamiento en el que realizaron trabajos de elasticidad, flexibilidad, coordinación, fuerza y equilibrio. A continuación se pasó a realizar técnicas de ataque y defensa de brazos y piernas, posiciones de combate y defensa personal.




Los principios y etiquetas del kárate tuvieron también su momento ya que son pieza importante en la formación de los niños tanto en las artes marciales como en la vida cotidiana: rectitud, esfuerzo, constancia, respeto por los demás y reprimir la violencia son alguno de los códigos de conducta sobre los que se insistió.

Tras las clases todos los pequeños junto a los maestros Daniel Zurita y Joaquín Fernández hijo realizaron una exhibición en los que se ofreció trabajos con palo, nunchaku, rompimientos. Estos niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, hicieron las delicias del numeroso público presente en el pabellón. Los pequeños recibieron un diploma acreditativos de su participación en el curso.

Para finalizar la jornada los directores del curso Joaquín Fernández y Daniel Zurita realizaron una exhibición. Zurita recreó una pelea ante tres adversarios mientras que Fernández realizó un rompimiento de gran precisión sobre el abdomen de su hijo. En este acto también se hizo entrega de los cinturones negros a los karatecas adultos que el pasado año superaron el examen de Kase Ha.

Finalizado el curso se precedió a nuevos exámenes de grados a los que se presentaron 17 alumnos para lograr las titulaciones de primer, segundo y tercer dan.

Joaquín Fernández y Antonio Zurita están preparando ahora una actividad veraniega en coordinación con todos los karatecas de la Kase Ha de Asturias. Se trata de realizar un entrenamiento conjunto y numeroso en la playa de Barro en Llanes. La fecha elegida es el domingo 3 de junio y el objetivo es acercar la práctica del kárate al público en general en un entorno natural que también aprovecharán para ejercicios poco habituales como por ejemplo dentro del agua. Esta actividad se realizó ya con anterioridad en esta misma playa en la que se reunieron nada menos que 800 karatecas de toda Asturias.

Fuente: http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada