RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 marzo 2012

Marta Armentia Karateka del gimnasio Yin-Yang. «El karate me ayuda a desconectar»

E. Izquierdo/ Hasta la fecha, Marta Armentia debía medirse a rivales más altas, pero el cambio de peso le deparó una agradable sorpresa en el último Campeonato de Europa Sub?21 celebrado en la capital de Azerbaiyán, Bakú, al quedar segunda en -53 kg. «El año pasado competía en -60 kg y lo tenía complicado al ser la más bajita de todas la europeas. Me comentaron la posibilidad de cambiarme de peso y el sacrifico ha merecido la pena. Ahora ya eran de mi altura e implicaba que ya no iba a tener esa desventaja y también podían ser más asequibles», manifiesta la karateka del gimnasio Yin-Yang de Vitoria.
En el torneo continental, firmó un tranquilo recorrido hasta la ronda previa a la lucha por un billete para la gran final. En semifinales debió librar el combate más duro ante una turca, «ya que me costó mucho derrotarla». En cambio, en la pelea por el oro, desde el comienzo se dio cuenta de la dificultad que entrañaba su rival. Además, purgó su mal inicio y ya no pudo recuperar el pulso del combate. «Las clasificaciones se disputaban por la mañana y las finales por la tarde. El problema radicó en que las sesiones matutinas las trabajaba bien y llegaba muy concentrada y metalizada. Por el contrario, en las vespertinas tenía más problemas ya que llegaba más relajada», subraya Armentia.

Tras los pasos de su hermano



Su última temporada como Sub?21 está marcada por los éxitos y se puede considerar como su mejor campaña a pesar de competir en pesos diferentes. «Me he proclamado campeona de España Sub?21, segunda en el torneo absoluto, plata también en el España Universitario y oro en Moscú, dentro del Campeonato de las Capitales del Mundo», añade.
Su calendario de competición ya cuenta con una fecha marcada en rojo desde hace un tiempo y no es otro que el Campeonato de España absoluto, a disputar el 10 de marzo en Bilbao. En la cita de la capital vizcaína, Armentia aspira a repetir, por lo menos, la actuación del año pasado. Además, la cercanía de la sede puede suponer un plus de motivación. «Como mínimo espero conseguir podio, llevarme un metal para casa. En cuanto a las rivales, me imagino que serán las mismas del último torneo más las que han cambiado de categoría por edad». Tras la prueba estatal, fijará su mente en el Universitario.
Pero para llegar a convertirse en una karateka reconocida ha completado un largo recorrido que lo comenzó con 8 años. «A mi hermano, que es tres años mayor, le apuntaron primero y al de un tiempo mi madre tomó la decisión de que también se subiera al tatami la pequeña. Él también compitió y en 2006 se proclamó campeón de España, pero en un entrenamiento le rompieron la nariz y lo dejó. Ahora le he cogido el relevo».
El karate también le aporta principios que los aplica en su vida diaria. «Principalmente, me ayuda a desconectar del día a día, a desahogarme, también he hecho muchas amistades, pero creo que los valores más destacables serían la humildad ante todos y el respeto».

Fuente: http://www.dxt21.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada