RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 marzo 2012

Clases de kárate para 1.200 policías locales

Kárate para estar mejor preparados y ofrecer una mayor seguridad. También para fomentar la disciplina porque eso, al menos, garantizan las enseñanzas en artes marciales. Ayer se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Adolfo Posada y la Federación Asturiana de Kárate por el que 1.200 policías locales de toda Asturias recibirán clases de instructores especializados.
Los agentes recibirán formación continua tanto básica como especializada. Además se actualizarán sus programas en esta materia y, por tanto, se modernizarán los protocolos de intervención que están en vigor en la actualidad.
El objetivo del convenio es ampliar la formación y especialización de los cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias y de aquellos colectivos que desarrollen su actividad en el ámbito de la seguridad pública.
El consejero de Hacienda, Ramón del Riego, recalcó la importancia de este tipo de formación, «que se impartirá a través de la Escuela de Seguridad Pública, una de las unidades del Instituto Adolfo Posada, y que dotará a las fuerzas policiales de una formación al más alto nivel».
La Escuela de Seguridad Pública del Principado se compromete con este convenio a homologar las titulaciones y graduaciones que emita la Federación Asturiana de Kárate en materia formativa 'Goshin Policial' para aquellos funcionarios de los cuerpos de Policía Local de Asturias que deseen continuar su formación y seguir progresando en la modalidad.
Los cursos se impartirán en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de La Morgal. El presidente de la Federación de Kárate del Principado, Benjamín Rodríguez Cabañas, felicitó al Gobierno regional por la novedosa iniciativa para formar a la Policía Local y se mostró muy satisfecho por la firma del convenio.

Fuente: http://www.elcomercio.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada