RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 marzo 2012

Barakaldo reunirá este fin de semana a más de 300 competidores en el Campeonato de España Senior de Kárate

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá este fin de semana el Campeonato de España Senior de Kárate, que reunirá a más de 300 participantes en los tatamis del polideportivo de Lasesarre.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad, Tontxu Rodríguez, y los presidentes de la Real Federación española y vasca de Kárate, Antonio Moreno y Javier Manceras, respectivamente, han presentado este jueves en rueda de prensa este torneo, que reunirá el sábado y el domingo a los mejores karatekas del país.

Según Rodríguez, la promoción nacional e internacional de la ciudad que se obtiene gracias al evento "siempre es una buena noticia", sin olvidar el "magnífico espectáculo que podrán disfrutar los baracaldeses".

El evento, el primero que acoge Euskadi en categoría senior, constará de dos modalidades: Kumite y Kata. La primera consiste en el combate cuerpo a cuerpo entre dos personas, mientras que en el Kata los contendientes demuestran sus habilidades haciendo figuras o movimientos.

De esta manera, los karatekas actuarán sobre los tatamis de Lasesarre desde las nueve de la mañana del sábado de forma ininterrumpida hasta bien entrada la tarde-noche, así como durante toda la mañana del domingo.




En el campeonato no sólo se decidirán los ganadores y las medallas sino que los equipos autonómicos pelearán, tanto en categoría masculina como en femenina, por clasificarse para el X Campeonato de Europa que se celebrará en Moscú los días 9 y 10 de junio próximos.

CURSO DE ARBITRAJE.

Además, coincidiendo con el Campeonato de España, el polideportivo de Lasesarre va a acoger también este fin de semana un curso nacional de arbitraje de kárate en el que están inscritos 80 participantes, 10 de ellos vascos.

"Podemos decir sin ninguna duda que Barakaldo se convertirá este fin de semana en la capital nacional del kárate", ha concluido Tontxu Rodríguez.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada