RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 marzo 2012

9 medallas para el Kárate granadino infantil

Gran despliegue de medios de la federación andaluza de karate en Estepona para la realización del Campeonato de Andalucía Infantil de Karate.

Con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad, se materializó la presencia en el Polideportivo de la Lobilla de 287 karatecas de edades comprendidas desde los 6 años hasta los 13, en las categorías alevin, infantil y juvenil.

Estas dos ultimas además de comprender la habitual fase de katas, también tiene emparejado la fase de kumite, con una novedad a nivel mundial por parte de la federación española de karate, como es el Prekumite Infantil, compuesto de dos fases de clasificación en la que obtienen puntuación en función de su nivel técnico y los ejercicios obligatorios, y una tercera fase de emparejamiento por eliminatorias donde solo pasan los ocho mejores.

La delegación granadina apostó por un trabajo planificado y programado con antelación por parte de los seleccionadores, a través de la realización de 7 entrenamientos desde el mes de noviembre. Gracias a ellos y a la colaboración de los profesores de los clubes implicados, se ha podido obtener un gran resultado en este evento, siempre difícil, al tener siempre la incorporación de competidores nuevos, recién salidos de los circuitos de competición provinciales.



Los competidores participantes en esta edición del campeonato de Andalucía infantil han salido de los clubes Meiyo Ogíjares, Triunfo, No-Kachi, Ángel Escribano, Olympo Maracena e Ippon de Alhama de Granada.

Los seleccionadores y coach de la selección granadina, Basilio Parres de la Rosa, Carmen Corredera Suárez, Adrián Martínez Alguacil, Ramon González Álvarez, Susana Martínez Pérez y Obdulia Martínez Ramos, han realizado una ejemplar labor con estos jóvenes karatecas, llamados a estar en la cima del karate andaluz y nacional en breve. En Kata individual femenino obtuvo la medalla de bronce Ruth Trenado Martínez, tras perder en semifinales con la campeona de la categoría.

En kata infantil femenino, una debutante en esta categoría, Marta Cortés Mayas, también se subió al tercer cajón del podio.

Ya en la fase de kumite infantil, doblete para Granada en prekumite femenino -39 kgs, con doblete también esta vez para la medalla de oro por parte de Marta Cortés y la de bronce para Bárbara Priego Heredia.

En el peso de más +39, también en prekumite femenino, Cristina García Fernández, recién llegada a esta categoría, subió a lo más alto, a por la medalla de oro. En el masculino, medalla de plata para Juan Bachi Pérez Fayé en -42 kgs. Ya en kumite juvenil, 12 y 13 años, bronce para María Lanzas Manzano en – 43 kgs y Adrián Martín Rojo en -55 kgs, y medalla de plata para José Miguel López Alados en – 60 kgs. La siguiente fase será la reválida en las diferentes preselecciones que la federación andaluza convocara en breve, y que dará paso al campeonato de España Infantil, que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas, el próximo 21 y 22 de abril.

Fuente: http://www.granadaenjuego.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada