RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 febrero 2012

Triay, la promesa del kárate español y su ‘sambon’ de plata

"Sambon’. Maldita palabra que convirtió, en ocho segundos, lo que era un oro europeo en una plata. El karateka de Ciutadella, Jesús Triay y su sufrido padre bien saben lo que significa esta decisión arbitral. Para el resto de mortales: “Es cuando le das una patada en la cara al rival”. Es ilegal y significó el 3-1 en la final del Europeo disputado en la localidad de Bakú, en Azerbaiyán, cuando a ocho segundos, Shutin tenía el oro casi colgado. Una plata que se suma a la nacional y que coloca al ciutadellenc como una de las grandes promesas del kárate español.

Jesús Triay, que pertenece al Club Físics Shokotan de Ciutadella, participó en el certamen europeo en la modalidad kúmite. Para llegar a la ronda final, tuvo que doblegar a sus rivales en cuatro rondas. En semifinales se impuso al representante francés por 1-0 y en la final perdió ante el deportista croata por 3-1, a pesar, de llevar la iniciativa en el combate, pero un golpe a la cara a su rival, le condenó. El menorquín acudió al Europeo, convocado por la selección española y una vez más, no defraudó, devolviendo la confianza, con una brillante segunda clasificación.



Jesús Triay está muy contento por el papel realizado en Bakú, pero lamenta que “una vez estás en la final, aspiras a ganarla y quedé a un paso de conseguir el oro”. El karateka explica que “en la final perdí por 3-1, cuando lo tenía todo a favor y en los últimos ocho segundo de combate me señalizaron un ‘sambon’, que es una patada a la cara al rival y perdí por este golpe”. Demasiado castigo para un campeonato que resultó brillante.
Triay no resta méritos a su gran rendimiento en el campeonato y que le llevó a pelear por el oro hasta los instantes finales: “Tuve que realizar cuatro combates. En semifinales me crucé con un karateka galo, que derroté por 1-0”.

La joven promesa del kárate nacional asegura que “la experiencia en el europeo ha sido un éxito” pero matiza que “en estos campeonatos hay más nivel que en los mundiales, en Europa es donde está el nivel más alto de kárate”.

Un año sin mundial

El deportista del Físics Shotokan explica que “este año no hay mundial” por lo que “para llegar a una cita mundialista primero hay que participar en un campeonato de España, si me clasifico iré a la preselección europea, donde ya de por si es difícil entrar en la preselección mundial y si la superó iría de nuevo a una cita mundialista”. En el último mundial que participó Jesús Triay el pasado mes de octubre en Malasia fue eliminado en segunda ronda, por lo que querrá mejorar los registros.

El ciutadellenc logró colgarse la medalla de plata en el pasado campeonato de España. El ciutadellenc ahora está realizando un descanso técnico para recuperarse de unas molestias en la espalda, provocadas por la sobrecarga de trabajo.

Fuente: http://www.menorca.info

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada