RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 febrero 2012

Román y Aranguren, sin suerte en Baku

Pedro Daniel Román y Víctor Aranguren no tuvieron excesiva fortuna en el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 de karate y se quedaron sin medalla en Baku (Azerbayán). Román, en -78 kilogramos, tuvo la mala suerte de debutar en la competición ante el local Aykham Mamayev, karateca que, a la postre, se haría con la medalla de oro. El resultado de este primer combate fue claramente favorable para Mamayeb por 11-3.
Fuera del cuadro principal, a Román sólo le quedaba la opción de la repesca para intentar conseguir una medalla de bronce. El ibicenco fue a por todas y, tras vencer en primera ronda al bielorruso Mujovic (4-3) y al macedonio Japuki por 2-0. Sin embargo, en el combate decisivo por la tercera plaza, Román perdió en los últimos compases y por una puntuación muy ajustada contra el ruso Egar Abdrakhmanov.
El podio en -78 kilos fue para el azerbayano Mamayev, oro; el holandés Ozan Arslan, plata; y el ruso Abdrakhmanov y el eslovaco Cisar, bronces.
Por lo que respecta a +78 kilos, Víctor Aranguren venció claramente en sus dos primeros combates al finlandés Rajala y al georgiano Arabuli, que en ambos casos no lograron puntuar ante el ibicenco. Sin embargo, en la tercera ronda, fue eliminado y sin opciones de acudir a la repesca por el esloveno Sebastian Budhina que, a la postre, se hizo con la medalla de bronce.
Otro representante de Azerbayán, en esta ocasión Ariman Gurbanli logró la medalla de oro, mientras que el ruso Alexander Areshkin fue plata y el citado Sebastian Budhina y el francés Mehdi Lakehal fueron bronces.

El medallero
La participación española en el campeonato continental, sin embargo, ha sido todo un éxito. A pesar de que los ibicencos no pudieron lograr medalla, el equipo nacional sumó once metales, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces. De esta forma, España finalizó segunda en el medallero general sólo superada por Francia, con seis oros, cuatro platas y cuatro bronces. Ayer, la selección nacional cerró el campeonato con el oro en kata masculino, el bronce en kata femenino y la plata de Marta Armentia en kumite.

Fuente: http://ultimahora.es/ibiza

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada