RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 febrero 2012

REALIZADO EL 1er ENTRENAMIENTO REGIONAL DEL AÑO EN EL DOJO SHOTOKAN KARATE DO MATURÍN (DSKM VENEZUELA – WSKF MONAGAS)

El pasado 21 de Enero, en las instalaciones del Dojo Shotokan Karate do Maturín (DSKM VENEZUELA – WSKF MONAGAS), el cual está dirigido por el Sensei Jesús González (3er DAN) y ubicado en el Centro Comercial Bello Campo del Sector Tipuro I, se llevó a cabo el 1er Entrenamiento Regional del año 2012 para todos los colores de cinturones de esta prestigiosa escuela de karate de nuestra ciudad. En este entrenamiento participaron las sedes DSKM I (Dojo principal), DSKM II (Gimnasio Premier Fitness Center) dirigido por Miguel García, y DSKM III (Colegio san Ignacio de Loyola) dirigido por José Roa, también participó el Dojo Kazoku Shotokan Karate do dirigido por el sensei Dennis Báez, quién atendió la invitación para compartir el entrenamiento junto con un grupo de sus alumnos.
El entrenamiento fue dirigido por el Sensei Jesús González (3er DAN), Director Regional WSKF Monagas e Instructor del Dojo Shotokan Karatedo Maturín, un total de 100 alumnos se hicieron presentes en los diferentes horarios pautados para el entrenamiento regional y se hizo enfasis en los 3 principales aspectos del karate shotokan: Kihon, Kata y Kumite. Los grupos de alumnos estuvieron divididos por colores de cinturones: Blanco – Celeste, Amarillo – Naranja, Verde – Azul y Marrón – Negro, para lograr una mayor efectividad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos participantes.


El Sensei Jesús González, buscando mejorar el crecimiento técnico de sus alumnos y fomentar el espiritu de cordialidad y hermandad dentro del Dojo, ha implementado los llamados entrenamientos regionales con excelentes resultados. Esta actividad se realiza un sábado cada mes y en ella se reunen los alumnos de los diferentes horarios y sedes con el propósito de sudar el karategi, conocerse, compartir y unificar las estrategias de entrenamiento.
Es importante destacar que el Sensei González viajó a Lima – Perú en Junio del año pasado, invitado por instructores peruanos para dictar seminarios en ese país sudamericano, en Julio estuvo con un grupo de alumnos en Sao Paolo Brasil en un Campeonato Panamericano y en Noviembre estuvo en Cumaná dirigiendo un entrenamiento y compartiendo con los alumnos de WSKF Sucre.
El Dojo Shotokan Karate do Maturín fue fundado en Octubre del 2000 y desde sus inicios está afiliado a WSKF Venezuela, esta organización es dirigida por el Sensei Fouad Korban (6° DAN), quién es el Instructor Jefe y máxima autoridad en nuestro país.
Ahora, los cinturones marrones y negros del Dojo Shotokan Karate do Maturín, se preparan para asistir al 1er Entrenamiento Nacional WSKF Venezuela que será efectuado en Lechería Edo. Anzoátegui durante el próximo 28 de Enero y estará dirigido por el Instructor Jefe Sensei Fouad Korban. En WSKF VENEZUELA se realizan entrenamientos nacionales durante todo el año en los ocho estados donde tiene miembros afiliados (Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Sucre y Trujillo) con el fin del mejoramiento continuo de todos los miembros de la federación. Señaló el Sensei Jesús González, Director Regional de WSKF MONAGAS.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada