RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 febrero 2012

La Balear no convoca a Prats ni a Córdoba para ahorrarse 400 euros

Las ibicencas María Prats y Dora Córdoba se quedaron más que perplejas el pasado jueves cuando se enteraron de que no representarían a Balears en el Campeonato de España absoluto de kárate. Las dos júniors, campeonas nacionales en esa categoría en shotokan y kumite la temporada pasada, han sido excluidas de la lista autonómica para acudir al torneo estatal (cita que tendrá lugar en Bilbao del 10 al 11 de marzo) «por no reunir los méritos deportivos necesarios para ello», como explicó ayer Ramón Carmona, director técnico de la Federación Balear.

Las dos integrantes del Samyd han sido las damnificadas del importante recorte de seleccionados que ha aplicado el ente federativo a la hora de conformar el equipo autonómico. Si en 2011 Balears contó con 18 karatecas en el nacional, este año solamente se desplazarán 11. Palma se escudó ayer, por medio de Carmona, en la necesidad de «economizar en tiempos de crisis», pero lo cierto es que incluir a dos karatecas más en el equipo solamente le hubiera costado a la Federación unos «400 euros más». Según Carmona, pagar el desplazamiento y el alojamiento de cada competidor le cuesta al organismo «unos 200 euros».

Lesión de Córdoba
«Igual que ellas, podrían haber acudido otras. Además, Dora Córdoba acaba de salir de una lesión y no está en la forma ideal», apuntó Carmona, que no ha creído conveniente citar a una karateca que se proclamó el año pasado campeona de España por equipos con Irene Colomar, Cristina Ferrer y Esther Palmer.

Por otro lado, el técnico mallorquín no dio demasiada importancia al subcampeonato que consiguió el pasado fin de semana Prats –que este año estudia en Barcelona– en el Campeonato Universitario de Catalunya (dentro de la modalidad de kata), una prueba de gran nivel.



Protagonistas

Dora Córdoba, integrante del Samyd
Nacida en Ibiza el 11/02/1993
Campeona de España de categoría absoluta por equipos (2011).
Campeona de España de categoría júnior (2010).
Medalla de bronce en el Campeonato de España júnior (2009).
Estudiante de Inef en la Universidad de Sevilla. Reside en la capital andaluza desde el pasado septiembre y entrena con el club Zalshim. No ha recibido ninguna llamada en este tiempo de la Federación Balear para controlar su progresión en su nueva etapa fuera de Ibiza.

María Prats, integrante del Samyd
Nacida en Ibiza el 13/01/1993
Campeona de España de la modalidad de ´kata´ ´shotokan´ en categoría júnior (2011).
Medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de categoría júnior (2010).
Estudiante de Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona. Desde el pasado septiembre, entrena en el CAR de Sant Cugat. No ha recibido ninguna llamada en este tiempo de la Balear para controlar su progresión.

La convocatoria

Igualdad entre Ibiza y Mallorca
Los citados para el nacional absoluto
Pedro Román (-67 kg). Samyd (Ibiza)
Víctor Aranguren (-84 kg). Samyd (Ibiza)
Irene Colomar (-68 kg). Samyd (Ibiza)
Cristina Ferrer (-61 kg). Samyd (Ibiza)
Joan Isaac Ribas (-75 kg). Samyd (Ibiza)
X. Espadas (kata). KC Espadas (Mallorca)
P. Carmona (kata). Multisport (Mallorca)
Alejandro Lara (-75 kg). Sa Torre (Mallorca)
Alberto Mota (-67 kg). KC Mota (Mallorca)
Esther Palmer (+68). KC Espadas (Mallorca)
D. Fernández (-67 kg). Ciutadella (Menorca)

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada