RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 febrero 2012

Elsa Quevedo Ortiz.«El karate te enseña disciplina, seguridad en una misma».

Con 16 años, Elsa Quevedo Ortiz ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Kárate, disputado recientemente en Tarragona. Quevedo se hizo con la tercera plaza en la categoría junior, reservada para karatecas con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años; modalidad de Kumite (combate), para deportistas por debajo de los 58 kilos.
Las artes marciales y la música son sus grandes pasiones. Compagina la práctica de kárate, en el Gimnasio Norberto Ortiz Alonso, con sus estudios de Bachillerato en el Instituto Santa Clara y de Música, en el Conservatorio Ataúlfo Argenta. Es la tercera vez que representa a Cantabria en un campeonato de España, pues ya participó como cadete en los disputados en Cáceres y Santiago de Compostela.
En la actualidad, y tras conseguir su primer Dan, podría afirmarse que la joven karateca se encuentra en plena etapa de maduración deportiva . Elsa se acercó a este deporte debido a la estrecha relación de su familia con el mundo del kárate. «Mi tío es Norberto Ortiz Alonso y siempre hemos pasado bastante tiempo en su gimnasio». Con 6 años comenzó a practicar esta disciplina deportiva, a la que asegura haberse enganchado con bastante facilidad. «Lo que más me gusta del kárate es el combate; las katas, la parte técnica, no se me daba nada mal pero en el kumite me divierto mucho más».
Con 13 años obtuvo el cinturón negro infantil y el pasado mes de octubre aprobó el primer Dan. Para Elsa Quevedo, el kárate es un deporte «muy completo, que no sólo favorece mi desarrollo físico, sino que también me hace crecer mentalmente, ya que nos enseña disciplina, respeto, seguridad en uno mismo, concentración.... Algo que siempre viene genial para el día a día».
Inmersa en pleno curso escolar, Elsa afirma no poder entrenar tanto como quisiera, ya que «lo primero son los estudios. Cuando hay clase suelo entrenar dos horas, tres días a la semana, y en vacaciones algo más». Además, desde el año pasado, como integrante de la Selección Cántabra de Kárate, realiza entrenamientos extras algunos fines de semana, dentro del proyecto promovido por la Federación para aumentar el rendimiento del combinado regional. Trabajar duro, participar en el mayor número posible de campeonatos y entrenar tanto son aspectos que considera esenciales para «ir cogiendo tablas y alcanzar el mayor número de resultados positivos en los campeonatos que se celebran fuera de Cantabria».

Fuente: http://deportebasecantabria.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada