RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 febrero 2012

El Waseda quiere ser un grande

Los amantes del kárate tienen un punto para crecer en este deporte en Langreo. Los más jóvenes entre los cuatro y los diecesiete años trabajan a las órdense de Israel Palleiro para dar lo mejor de sí mismos en este deporte. «Se trata de trabajar el tema de la condición física, ya que no todos vienen a competir. Hay que ayudarles a mejorar la defensa personal, que ganen elasticidad y flexibilidad o que los más pequeños en el prekárate trabajen la psicomotricidad», analiza el técnico del Club Waseda.

El club inició su aventura hace cinco años, pero Israel Palleiro ya trabaja desde hace trece con el Patronato Municipal de Deportes de Langreo. De no alcanzar el medio centenar de karatecas, el club ya ha alcanzado la cifra de setenta alumnos matrículados y con vistas a seguir creciendo. «Estamos luchando contra clubes consolidados. Estamos arrancando, pero a poco vamos a ir subiendo los objetivos».

De cara al 2012, el Club Waseda intentará al menos repetir los éxitos del curso anterior. Aunque el listón está muy alto, Israel Palleiro espera seguir creciendo. El pasado año, el club Waseda fue subcampeón de Asturias por equipos en alevín kata con Lidia Palleiro, Félix Menéndez, Eloy Caveda, Mario Tresguerres y Marcos Sampedro. Además también fueron segundos en infantil de pruebas técnicas con los miembros del equipo alevín de kata, además de Víctor Bengoa y Pelayo de Aláiz.
En categoría cadete, los resultados también acompañaron con el segundo puesto obtenido por Nel Muñoz, Oliver Gómez, Enya Cámara y Pablo Álvarez; mientras que en juveniles, Laura Álvarez, Sara García, Pelayo de Aláiz y Paula Menéndez, alcanzaron la tercera posición.
Además, en los juegos escolares, el Club Waseda fue campeón alevín con Lidia Palleiro; mientras que Covadonga Ballesteros hizo lo propio en benjamines. En la categoría cadete de kata y kumite, Nel Muñoz fue tercero; mientras que en kata también ocuparon el tercer puesto: Eduardo García, en cadete de menos de 70 kilos; y Manuel Cigales, en cadete más de 70 kilos. En este mismo campeonato, Nel Muñoz fue segundo, en menos de 63 kilos cadete; y Oliver Gómez, primero en menos de 63 kilos cadete.
El mayor éxito del club llegó con Enya Cámara y Pablo Álvarez, primeros en menos de 47 kilos y 57 kilos cadete, respectivamente.
Además, el club completó sus grandes números con la participación de tres de sus deportistas, Pablo, Enya y Oliver en el Campeonato de España; y con la culminación del subcampeonato de España de Pablo Álvarez, en menos de 70 kilos cadete, y repetir así, un logro que ya había conseguido el curso anterior.
Pese a esto, Israel Palleiro no pone límites al sueño del trabajo de este grupo de karatecas langreano. «En 2012 lucharemos por el mejor resultado posible en las pruebas regionales para intentar clasificarnos para las pruebas nacionales. Ahí es donde podremos demostrar nuestro nivel», concluye Palleiro.
Fuente: http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada