RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 febrero 2012

Desea karateka Arturo Ramírez hacer podio en Mundial París 2012

El subcampeón panamericano Arturo Ramírez desea hacer historia y convertirse en el primer hombre mexicano que gane una medalla del orbe en karate. Ramírez Gutiérrez se prepara para enfrentar el reto durante el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 21 al 25 de noviembre, en París, Francia.

“Voy con muchas expectativas, sin duda que todos queremos ganar la medalla de oro; sería ilógico pensar que no es lo que más deseamos, el oro es para lo que estoy trabajando, pero definitivamente para mí lo más importante sería llegar al podio, eso sería histórico en varonil”, comentó el competidor, de Baja California Sur.

Además de ganar plata en los Juegos de Guadalajara 2011, Arturo logró el oro continental en el certamen de la especialidad y fue el primer mexicano monarca de América, en la categoría de +85 kilos.

Según Alberto Arturo su división es de las más complicadas y competitivas. “En Europa mi categoría es muy fuerte, la genética de ellos es de biotipos muy grandes; tal vez eso podría parecer desventaja, pero por el otro lado tenemos situaciones a favor: se les puede ganar en velocidad; ya tengo más de dos años en esta división en la categoría adulto y ya sé cómo manejarlo”, expresó el competidor de 21 años de edad.


Junto con Arturo Ramírez, también buscan su representación mundial la jalisciense Bertha Gutiérrez, quien ganó el único oro del karate para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; así como Yadira Lira, quien en el pasado certamen del orbe se llevó el oro.

Previo al Mundial, los mexicanos participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, así como en el Campeonato Norteamericano de Karate.

Fuente: http://www.mediotiempo.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada