RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 enero 2012

RESUMEN ANUAL 2011 DEL C.D. “KÁRATE-DO CEDISUR CHICLANA”

Desde la Directiva de nuestro club se hace un balance muy positivo del año 2011 ya que se han cumplido los objetivos marcados desde el inicio de las actividades previstas para este año. Estos objetivos no eran otros que el alcanzar los grados a los que nuestros alumnos optarían a lo largo del año haciendo especial hincapié en la superación de los exámenes realizados por la Real Federación Española de Kárate. En este aspecto de formación y capacitación, nuestros karatekas cumplieron con creces a la vez que nuestro sensei Manuel Benavides, el cual alcanzo el “3er Dan JKA” superando las pruebas propuestas por el maestro sensei Osamu Aoki. De esta forma, hay que señalar que seis de nuestro club alcanzaron el grado de “Cinturón Negro 1er Dan” por parte de la RFEK en los diferentes exámenes celebrados en Jerez y Málaga; Ana Rocío Butrón, Carmen Mari Rodríguez, Erika Benavides, Yasmina Fernández, Juan Manuel Vela y José Luis Coca. Además, también alcanzaron su objetivo formativo dentro de la “ASKT” (Asociación Shotokan Kárate-do Tradicional España) los siguientes alumnos: Cinturón Negro 1er Dan; Elizabeth Domínguez, Cinturón Marrón 1er Kyu; Miriam Lucas, Cinturón Marrón 2º Kyu; Anabel Lucas y Alexander López, Cinturón Marrón 3er Kyu; Sandra del Pozo y Beatriz Neira.


En el aspecto meramente deportivo el papel desempeñado por nuestros deportistas también ha sido más que meritorio, sobresaliendo las siguientes actuaciones: Campeonato Provincial del Puerto de Sta. María, en Marzo , con ocho podios; Liga Nacional ale/inf/juv celebrada en Mayo y en la que se alcanzaron doce presencias en el podio; Liga Nacional cad/jun/sen disputada en el mes de Octubre y en la que nuestro club obtuvo diez presencias en los puestos de honor con la particularidad de que cuatro de esos puestos daban el pasaporte para la participación en el Europeo celebrado en Polonia en el mes de Noviembre a cuatro de nuestros karatekas como fueron las hermanas Miriam y Anabel Lucas, Elizabeth Domínguez y Juan Manuel Vela. También en Octubre, Carmen Mari Rodríguez alcanzaría el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía Sub-21 celebrado en Granada. Resaltar también la primera participación en el Campeonato de España Universitario por parte de Erika Benavides. Además, contamos con karatekas seleccionados por la Selección Gaditana de Kárate en los Campeonatos de Andalucía cad/jun celebrados en Marchena.
Hay que recordar también la participación de nuestros karatekas a niveles tanto organizativo como de monitores y competidores en los “Juegos Deportivos Municipales” del mes de Mayo que contó con la presencia del Sr. Alcalde Ernesto Marín y del Delegado de Deportes, Sr. Diego Miguel Rodríguez así como la presencia de nuestro club en la entrega de los “Premios Onda Deportiva”, invitado por la dirección del programa deportivo del mismo nombre que se emite en “Una Chiclana TV”.
También es de reseñar nuestra implicación en el desarrollo y divulgación de nuestro deporte como queda reflejado con nuestra participación en numerosos cursos con el fin de formar adecuadamente, tanto deportiva como humanamente, a nuestros deportistas. Dentro de estos cursos sobresalen tres de manera muy clara; el celebrado en Lisboa y dirigido por Toshihiro Mori, el desarrollado en Chiclana por parte de Osamu Aoki y el realizado en Toledo e impartido por los senseis Osaka, Aoki y Kurihara. A esto hay que sumar la colaboración y organización de varios eventos entre los que destacan las convocatorias para ascender de grado, resueltas satisfactoriamente por los karatekas del club y la Exhibición realizada en plena Plaza Mayor de Chiclana, llevada a cabo con gran éxito de público y resultando enormemente útil de cara a la promoción del kárate, consiguiendo de esta manera llevar el kárate más allá de los gimnasios y pabellones deportivos.
Desde el “C.D. Kárate-do Cedisur Chiclana” no nos queda más que agradecer a nuestro patrocinador “Cedisur”, a todos los amantes de este deporte, a la asociación “ASKT” y a las autoridades y medios de comunicación, el seguimiento y apoyo que nos han prestado durante todo este año que termina;

Chiclana 31 de Diciembre de 2011
Gabinete de Prensa C.D. Kárate-do Cedisur Chiclana

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada