RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 enero 2012

Renuncia Oswalds Mata, presidente de la Federación de karate de El Salvador

Oswalds Mata, el presidente de la federación salvadoreña de karate renunció a su cargo este miércoles, aduciendo motivos de salud.
"No es fácil mi renuncia, pero confío en mis muchachos de que tienen que apender a volar solos, mis motivos son personales y de salud después de estar 11 años al frente de la federación y 33 años de practicar este deporte".
"Ahora se pondrá a prueba la gente encabezada por Luis Portillo como presidente, quien va a quedar al frente de la federación; verán lo que tienen para el futuro y lo más importante, ya sin mi", aseguró Mata.

Durante la administración de Oswalds Mata, la disciplina del Karate logró la supremacía del área durante 15 años consecutivos, y a nivel latinoamericano marcha entre los primeros cinco puestos.

El sensei Mata, actualmente posee el sexto Dan, título que se les da a los maestros del karte por escalas. "Hablar de las escalas en el karate es hablar de mucho trabajo deportivo durante toda una vida pues para escalar tienen que pasar muchos años y para llegar al septimo escalón pasarán cinco años, y para llegar al octavo son otros siete años, y luego al noveno otros ocho años y finalmente el décimo Dan, que ya es póstumo", aseguró en su momento Mata.

Fuente: http://www.lapagina.com.sv

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada