RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 enero 2012

La Selección Granadina de Kárate logra 12 medallas en el Campeonato Andaluz Sénior

La selección granadina absoluta de Kárate ha obtenido un total de 12 medallas en el Campeonato de Andalucía sénior, celebrado este sábado en Baeza.

El combinado granadino, integrado por deportistas de los clubes Go-Dai, Olympo Maracena, Meiyo Ogijares y No-Kachi, capitaneado por el seleccionador granadino Pedro Naranjo se desenvolvió magníficamente en esa mañana fría de la localidad jienense de Baeza.

La jornada comenzó con la modalidad de katas individual masculino y femenino, en la que Granada tenía a tres representantes: Tomás Díez, María Nieves y Susana Martínez.


Baja por enfermedad de última hora de los competidores del club Olympo Maracena, Francisco Benítez y Tomás Díez, y medalla de bronce para Susana Martínez. Pese a ser una recién llegada a esta categoría de adultos, María Nieves realizó una gran eliminatoria.

La modalidad de kata equipos masculino no pudo completarse al estar un miembro del equipo contrincante convocado por la selección española de karate, lo que aplazará la decisión final de quién estará en el nacional a una futura preselección con la presencia de los dos equipos al completo. Como consecuencia nuestro equipo formado por Daniel Martínez, Juan Francisco Extremera y Miguel López se alzó con la medalla de oro.

La modalidad de kumite entró con un magnifico papel desempeñado por todos ellos, empezando por Margarita Montilla y Marta Hidalgo, que se alzaron respectivamente con la medalla de plata y oro en la final de -64 kilos.

Otra recién llegada a tierras andaluzas, María Victoria Cáceres se alzó con la plata en -70 kilos. La titular del club Meiyo Ogíjares, veterana en estas lides, Carmen Corredera , obtuvo la medalla de oro en la final de + 68 kilos.

En masculino también se vieron magníficos combates, sobre todo los realizados por Miguel López, plata en -84 kilos, Juan Francisco Extremera, plata en -74 kilos, ambos del Go-Dai, y el oro de Adrián Martínez en +84 kilos.

OPEN DE ANDALUCÍA DE KUMITE MASCULINO Y FEMENINO

Una nueva medida para fomentar la competitividad de la selección andaluza fue la realización de un Open, con un sistema de competición novedoso.

Se separaron los competidores en cuatro tatamis por sorteo, y realizaron una eliminatoria de liguillas, todos contra todos, y el mejor de cada tatami pasaba a enfrentarse entre si.

De esta forma, Adrián Martínez se enfrentó con Juan Francisco Extremera en una semifinal, de la que salió victorioso el primero.

Ya en la final, nuevamente se pudo ver un combate digno de finales de campeonatos nacional entre Carlos Jimena y Adrián, que se llevó el gato al agua y obtuvo otra nueva medalla de oro.

Después de este campeonato y las sucesivas preselecciones, se conformará la selección andaluza absoluta, que defenderá el papel de Andalucía en los Campeonatos Nacionales que se celebrarán en Bilbao a primeros de marzo.

Un total de 9 árbitros granadinos designó la comisión de arbitraje de la federación andaluza, al frente de los cuales estaban los responsables del arbitraje granadino, Angel Escribano y Juan Naveros, además de Basilio Parres, Raúl Salas, Daniel Martínez, Miguel Molina, María Isabel García, Pablo Medina y Antonio García Fenoy.

Fuente: http://www.granadadigital.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada