RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

25 enero 2012

Gema Alias y las hermanas Camino Ortega, Premio Cervantes al Deporte

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concedido el Premio Cervantes al Deporte a la karateca y campeona de Europa Gema Alías, como 'Mejor deportista de Alcalá', y a las subcampeonas del mundo de taekwondo, las hermanas Camino Ortega, en la categoría de 'Mejor Equipo de Alcalá.

El equipo nacional español de tenis, por su triunfo en la Copa Davis, recibe también el Premio Cervantes al Deporte, en el apartado de 'Mejor Deportista o Equipo Nacional',

La asociación Alhena Centro de Apoyo a los Discapacitados Intelectuales (ACADI), en reconocimiento a su labor ayudando a las personas con discapacidad, recogerá el 'Premio al Deporte al Desarrollo Social'.


El 'Premio a Jóvenes Valores' es para Talia Sola, nadadora alcalaína perteneciente al Club de Natación Alcalah, que consiguió la medalla de bronce en las pruebas de 50 metros y 100 metros espalda en el II Campeonato de España categoría Junior.

En esa misma especialidad deportiva, el jurado de los Premios, formado por representantes políticos y deportivos de la ciudad, ha concedido la 'Mención Especial al Mérito Deportivo' del Premio Cervantesa al director técnico del Club Natación Alcalah, Manuel Revilla.

Los premiados recibirán el galardón el 10 de febrero durante una gala que será celebrada en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. EFE

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada