RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 enero 2012

Collado Villalba celebra este sábado el XV Trofeo Internacional de Kárate, Memorial Rubén Sánchez

El Pabellón Polideportivo Enrique Blas será el escenario, el próximo sábado, 21 de enero, del XV Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XII Memorial Rubén Sánchez, que contará con la participación de la selección nacional de Portugal, once federaciones autonómicas y los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.
El acto de presentación del trofeo ha contado esta mañana con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; el presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres; el deportista villalbino Rafael De Elvira Téllez, campeón de Madrid en categoría junior, y Laura Palacio, campeona de Europa junior y campeona de España.
Participación de primer nivel
Este trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.


Agustín Juárez ha dado la “bienvenida a los participantes a este gran evento que congregará a karatekas de todos los rincones de España y Portugal”. Juárez ha destacado que “una vez más el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior”. “Es una excelente oportunidad –ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid”.
El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos interautonómicos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre.
Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizarán exhibiciones de kárate y de aikido a cargo de alumnos de los clubes locales Ishimi 2 y Polideportivo Collado Villalba.
El Trofeo, con entrada gratuita, dará comienzo a las 16:30 horas.
PARTICIPANTES
FEDERACIONES ASISTENTES: Selección Nacional de Portugal y autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.
CLUBES DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Antonio Torres, Budokan III, Víctor Pradera, Centro Deportivo Villalba, Evaristo Criado, Felipe Hita, Ishimi 2, José María de Dios, Kime Star III, Pablo Armenteros, Picos, Polideportivo Collado Villalba, Rihondo y Tsukuri.

Fuente: http://www.diariodelasierra.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada