RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 diciembre 2011

TORNEO DE KÁRATE ARRANCA CON PRESENCIA DE 268 ATLETAS DE SELECCIONES ELITE

Con los mejores atletas del país, incluidos monarcas panamericanos y mundiales, el torneo de karate de los Juegos Deportivos Nacional 2011 se inicia hoy en el Palacio de Combates en la capital zuliana, Maracaibo.

Serán un total de 268 competidores quienes estarán acción durante cuatro días (hasta el martes) en el mencionado escenario.

Entre los atletas presentes se encuentra la crema de la disciplina en el país. Por ejemplo, los ganadores de medallas de oro en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos César Herrera (kumite, Miranda) y Angel Aponte (kumite, Aragua).

También las carabobeñas Dougmay Camacaro y Daniela Suárez y la representante del estado Trujillo Yeisy Piña,por citar algunos.

En la justa también verán acción Antonio Díaz y Yohana Sánchez, por Miranda y Lara, respectivamente, actuales monarcas mundiales de la modalidad de kata.

Díaz, adicionalmente, viene de coronarse en la Premier League en su edición 2011, el evento rentado más importante del viejo continente.


El clasificatorio de estas competencias se realizó en Mérida. Este torneo previo se realizó por la limitante en cuanto al número de atletas que pueden participar.

El karate do de los Juegos Deportivos Nacionales 2011 está apto para atletas en dos categorías tanto en kata como en kumite, individual y por equipos. En la primera de ellas será en categoría abierta a partir de los 16 años en adelante.

En kumite se disputarán los pesos correspondientes a la categoría mayores (-60, -67, -75, -84 y +84 kilogramos en varones y -50, -55, -61, -68 y +68 kilos entre las damas).

Adicionalmente, se permitirá la participación de los atletas de las categorías juveniles (18-20 años) para los pesos de -68, -78, +78 (varones) y -53, -60 y +60 (damas).

En esta división, Venezuela tiene una buena generación de relevo, como el larense Angel Sánchez, Michelle Martínez de Nueva Esparta y Omaira Molina (Distrito Capital), entre otros.

El karate do venezolano de las divisiones juveniles se impuso internacionalmente este año en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el Campeonato Suramericano y en el Campeonato Panameericano.

El sistema del torneo de karate do de los Juegos Deportivos Nacionales será similar al de los Juegos Panamericanos. Es decir, en las categorías individuales dos grupos de cuatro (que combaten todos contra todos) y semifinal cruzada (primero contra segundo de cada serie). Es decir, el ganador de la medalla de oro realizará un total de cinco combates.

El torneo se inicia hoy (sábado) con eliminatorias y finales de kata individual y equipo, en ambas ramas.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada