RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 diciembre 2011

‘Shutín’ repite plata en el Nacional

El karateca de Ciutadella Shutín Triay se proclamó el pasado sábado, y por tercer año consecutivo, subcampeón de España en la modalidad de Kumité (combate) en la categoría cadete y en su peso (-63 kilogramos). El menorquín fue superando los diferentes combates a base de una clara autoridad técnica ante adversarios decididos a no permitir su victoria. Todos los contricantes de Jesús Triay eran plenamente conscientes del papel de favorito del balear e incluso demostraron conocer el sistema ofensivo del karateca del Shotokan. Con todo Shutín fue salvando escollos encima del tatami hasta llegar al combate decisivo en que fue castigado hasta en tres ocasiones, según los colegiados, por contacto excesivo. Tampoco subió al marcador una perfecta técnica de pierna que impactó clarisimamente a la cara de su oponente. Esta última derrota en la final hace volver a los entrenadores del Shotokan con un sabor agridulce, ya que el objetivo era el oro.
Apunta al Europeo
A pesar de no conseguir el primer puesto, a falta de confirmación oficial, es prácticamente seguro que la Real Federación Española de Karate convocará al menorquín a la preselección del Campeonato de Europa, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero en Azerbaian.


Las posibilidades de que Jesús Triay represente a España son elevadas después de que el seleccionador nacional haya seguido la evolución del ciutadellenc en este campeonato. y causara una excelente sensación.
Durante estos días de Navidad shutín hará una pequeña pausa en sus entrenamientos para recuperarse del dolor que sufre en la zona lumbar y luego retomará las intensas sesiones de preparación. Asimismo sus entrenadores ya le han preparado un estricto control alimentario para mantener su peso actual y de esta forma llegar al punto óptimo a la convocatoria. Shutín tiene metido entre ceja y ceja el conseguir ser el representante español en el próximo Campeonato de Europa.

Fuente: http://ultimahora.es/menorca

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada