RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 diciembre 2011

Portuguesa llegó a 13 medallas en JDN

Los portugueseños asistentes al Palacio de Combates de San Francisco, Zulia, se estremecieron ayer al escuchar el himno de nuestro estado por primera vez en los Juegos Nacionales Bicentenarios 2011, luego de que la guerrera Yugerlis Valero conquistara la medalla de oro en los -50 kilogramos del kumité.

Valero, quien se batió con las mejores de Venezuela, venció en la gran final a la representante de Carabobo, quien tiene mucho fuelle internacional en el kárate adulto, lo que hizo mucho más especial el logro alcanzado por la valiente portugueseña, quien había conquistado bronce en el katá de los pasados Juegos Nacionales Llanos 2007, los primeros de su carrera.

"Fueron combates muy reñidos, pero gracias a Dios lo logré; me siento muy orgullosa de haber conseguido la primera medalla de oro para mi estado Portuguesa, y espero que sirva de motivación para todos mis paisanos, porque deseo que alcancen muchas más medallas de ese color", sentenció Valero claramente emocionada.


- El mejor ejemplo de lucha es mi mamá, Yunis Canelo, quien está batallando contra una enfermedad, por eso quiero dedicar esta presea a ella y a mi papá Gerardo Valero, quien está (ayer) de cumpleaños, ¡los quiero mucho!", exclamó entre lágrimas.

Otra plata

Por su parte Lady Véliz, en sus primeros Juegos Nacionales, se colgó una muy bien batallada medalla de plata en los -53 kg del kumité, al imponerse a la representante monaguense 3-0.

"En las primeras de cambio logré ganar tres peleas y empatar en otra, lo que me catapultó a meterme entre las tres primeras, logro que me hace sentir muy contenta y orgullosa", manifestó la pequeña gigante.

Agradeció el apoyo de sus padres y compañeros del equipo de kárate, ya que “esta primera medalla en Juegos Nacionales, con 18 años recién cumplidos, también es de ellos”, precisó muy contenta.

También ayer, Jusneily Pereira (+60 kg) y Bárbara Aramguren (-60 kg), finalizaron en los peldaños 5 y 6 del kárate, aportando puntos a la causa rojinegra.

Fuente: http://ultimahoradigital.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada