RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 diciembre 2011

La Gala Solidaria de Artes Marciales recaudó 1407 euros para "La hucha de Tomás"

El nuevo pabellón deportivo del Colegio Villa de Guadarrama se llenó para disfrutar un año más de la Gala Solidaria de Artes Marciales, que consiguió recaudar 1.407 euros para la Asociación “La hucha de Tomás”, que colabora con ASION en la investigación y la lucha contra el cáncer pediátrico.
El pasado viernes 23 de diciembre ni los vecinos y ni los deportistas olvidaron su cita anual con la solidaridad. La Gala de Artes Marciales Guadarrama Solidaria 2011 congregó a 90 artistas marciales que realizaron un total de doce exhibiciones de las diferentes disciplinas que se dieron cita en esta ocasión, y ante un público que abarrotó las gradas del polideportivo y disfrutó del gran trabajo de los deportistas.
Comenzaron los más pequeños de las escuelas de Karate Guadarrama, PDM Quijorna y Colegio Gredos San Diego de Guadarrama que con una excelente exhibición de técnicas de Karate arrancaron los aplausos del público por su ejecución y la coordinación de los cincuenta niños participantes.
Una gran entrada a la que siguió la propuesta de los miembros de la Asociación Aikikai Sierra de Guadarrama, quienes realizaron una espectacular exhibición de Aikido.
Los Karatekas del Equipo Nacional realizaron un simulacro de una final de Katas. El guadarrameño Mario Roca, Campeón de Madrid y subcampeón de España, Francisco López, Tercero de Madrid y Tercero de España, y Cristian Adanero, Subcampeón de Madrid, ofrecieron lo mejor de sí mismos para que el espectáculo fuera todo un éxito.


Los miembros del Club Zen Karate Do Kobudo Okinawa impresionaron a los asistentes con su exhibición con armas tradicionales de Kobudo.
Por su parte, las alumnas de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama Julia Fanjul, Mª Jesús Latorre y Angélica Barrera, ofrecieron un interesante kata por equipos y su Bunkai, demostrando su total coordinación y su eficacia en los movimientos contra atacantes reales.
Los alumnos del club de Judo de Guadarrama realizaron una exhibición de técnicas de derribos, así como un simulacro de combate de competición que mostró el nivel de los miembros del club y el buen momento que disfrutan los deportistas de la localidad.
Adrian San José, Campeón de Castilla la Mancha y 3º de España de Karate y Luis Carrillo, 3º de Madrid Cadete realizaron una exhibición de Kumite (Combate) en la que realizaron técnicas de velocidad y control, para terminar con un combate vigilado por el árbitro nacional, Antonio Sánchez.
Por primera vez la gala acogió una impresionante exhibición de Kendo, esgrima japonesa, con la que destacado artista marcial, Juan Carlos Martínez, junto con un compañero, mostró al público este emocionante arte marcial con técnicas de defensa y ataque con las espadas especiales de Kendo.
Uno de los momentos más llamativos para el público llegó con la exhibición de karate tradicional de Okinawa de la escuela Uechi Ryu, en el que se puso de manifiesto el duro entrenamiento necesario para endurecimiento del cuerpo. Una exhibición realizada por José Cifuentes y los alumnos de su Dojo, que demostraron cómo con el poder de concentración supera el dolor, frente a un público sorprendido por los ejercicios.
Una exhibición a la que siguió el trabajo de los alumnos de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama Carlos Roca, Adrian Herrero y Arturo García que realizaron ejercicios de defensa personal contra ataques de palo y cuchillo.
Para terminar, el Maestro Jesús Latorre, realizó un ejercicio que suponía una regresión a la primera exhibición de karate de la que se tiene constancia en 1864 en Okinawa, se realizó para la demostración del arte de la lucha ante un embajador chino. El Maestro Aragaki fue quien la realizó y para la ocasión eligió hizo un kata que reprodujo fielmente Jesús Latorre. Se trata de un kata que, en la actualidad, solo saben unos pocos ya que se ha ido modificando con los años por los distintos maestros.
La gala terminó con la entrega, por parte del Concejal de Deportes. Miguel Ángel Herrero, la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas y la Concejala de Servicios Sociales, Áurea Escudero, de una medalla conmemorativa a los deportistas participantes por su implicación y participación desinteresada.
La Gala de Artes Marciales fue organizada por la Asociación de Karate Shito Kai Sierra de Guadarrama y contó con el patrocinio de Mantequerías Arias y la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama que cedió las instalaciones y se encargó del sistema de iluminación y sonido, y la empresa Central Lechera Asturiana que colaboró con batidos para todos los asistentes.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada