RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 diciembre 2011

La estudiante de la UC Victoria Eugenia Jiménez logra un subcampeonato de España de kárate kumite sub-21

La joven santanderina Victoria Eugenia Jiménez Jiménez, estudiante de Historia de la Universidad de Cantabria, se ha hecho con el título de subcampeona de España de kárate en la modalidad de kumite sub-21 femenino (menos de 53 kg.). Las finales de los Campeonatos de España de Kárate cadete y junior, y de la Copa de España sub-21, se han celebrado en Tarragona los días 17 y 18 de diciembre.

La deportista de 19 años, que pertenece al Gimnasio Mente de Astillero, ganó en mayo de este año una medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de kárate, donde compitió representando a la UC. Gracias a este título, ha sido becada como deportista de alto rendimiento por la Universidad.

En la trayectoria deportiva de Victoria Eugenia Jiménez destacan otros méritos como su participación en el Campeonato de Europa de las Regiones de Madrid en 2009 y las dos terceras posiciones logradas en los Campeonatos de España de 2009 (sénior katas equipo) y 2010 (sub-21 katas). También ha logrado buenas clasificaciones en varios trofeos internacionales e interautonómicos de selecciones y clubes, así como en campeonatos autonómicos, principalmente en las modalidades de katas y kumite.

Fuente: http://www.unican.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada