RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 diciembre 2011

Karatecas a París

Los seleccionados de karate cierran bien el año, luego de su participación en el Príncipe de Asturias y la Copa España.

Ahora se prepararán para la Copa en París, el 10 de enero. Por lo que sólo tendrán los días festivos de descanso.

Así lo dio a conocer el entrenador Jorge Laurencio, quien manifestó además que hay una camada muy importante que buscarán colocarse en la selección nacional.

"Los de alto rendimiento van al open de París, y regresando tendremos el Nacional, donde habrá figuras elite, de Panamericanos y las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte. Esto nos abre las posibilidades para que las competencias sean más duras y con mayor técnica".

Dijo el estratega que serán alrededor de 300 los atletas que esperan participar en el Nacional, ya que muchos de ellos ya están pensando además en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz.


"El programa es hacia los Centroamericanos, por lo que hay muchos atletas que se quieren ganar un lugar en la selección. Siempre ha sido una selección fuerte, y ahora con la respuesta que dieron en Guadalajara, pues donde quiera que nos paramos somos de los principales rivales a vencer, por lo que no debemos dormirnos en nuestros laureles".

Laurencio agregó que entre las futuras exponentes se encuentra Xhunashi Caballero, la chica que llegó de Oaxaca y logró la medalla de plata en los Panamericanos.

"Sí, es una chica que dará mucho de qué hablar en los próximos eventos, Está considerada entre las mejores y ella se ha fijado esa meta, llegar a lo más alto. Y así como a Xhunashi, queremos preparar a los jóvenes con mentalidad ganadora".

Otro evento importante para el karate, es el Campeonato Mundial, el Panamericano Juvenil, así como las Copas mundiales. (Guillermo Martínez)

Fuente: http://www.oem.com.mx/esto/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada